Actualidad

Detenidos dos cazadores furtivos en La Pedriza con cuatro cabezas de cabra montés

El Seprona sospecha que habían realizado con anterioridad otras batidas

Ejemplares de cabra montés en la cumbre de La Maliciosa / Cadena Ser/ Alfonso Ojea

Madrid

Los vecinos de Manzanares El Real han sido los que avisaron a la policía local porque se estaban escuchando detonaciones en La Pedriza, detonaciones que eran disparos. Los agentes se pusieron en marcha hacia esta zona protegida, cercana a su municipio.

En el área que surca la famosa Senda Maeso, uno de los itinerarios más transitados por deportistas en La Pedriza. Allí localizan a dos varones que portaban 4 cabezas de cabra montés y las armas con las que habían abatido a los animales.

Los agentes de la Policía Local han puesto a disposición de la Guardia Civil a los dos detenidos. De hecho, el SEPRONA del Instituto Armado está desarrollando la investigación que va a culminar con la entrada y registro de los domicilios de los dos detenidos.

Hay serias sospechas de que no era la primera vez que actuaban en La Pedriza y que, por tanto, los trofeos de su furtivismo pueden estar en sus casas. Según la normativa actual de declaración del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, está prohibida la caza deportiva y comercial y la pesca deportiva y recreativa, al igual que en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

En todo caso, estas prácticas de furtivismo están calificadas en la normativa como una infracción administrativa muy grave. Por supuesto han podido incurrir en un delito contra el medio ambiente y la fauna

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00