Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Deportes

Aforo de hasta el 75% en recintos deportivos con asientos juntos para familiares y amigos

Este jueves se publica en el Boletín Oficial de la Región de Murcia el nuevo protocolo de deportes que incluye cambios sobre el aforo o el uso de la mascarilla

Aficionados al Real Murcia en un partido en el Estadio Enrique Roca de Murcia

Aficionados al Real Murcia en un partido en el Estadio Enrique Roca de Murcia / Foto: Real Murcia

El director general de Deportes de la Región de Murcia, Fran Sánchez, ha avanzado en la rueda de prensa de la presentación del XLII Motocross Fiestas de Molina que este viernes se publica, tras el visto bueno de la Consejería de Salud, el nuevo protocolo de deportes con novedades relativas al aforo, a la práctica deportiva y al uso de la mascarilla.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Sobre el aforo, habrá más fases por incidencia aunque el número máximo de público se mantiene: con nivel de riesgo bajo, 75%; nivel de riesgo medio, 60%; alto, 50%; muy alto, 40%; y si hubiera riesgo extremo, se valorará la presencia de público o no en las gradas.

La principal diferencia es que desde este viernes no hará falta que los espectadores estén separados. Para grupos de personas con vínculos de convivencia o amistad podrán sentarse juntos con un máximo de diez personas al aire libre y seis en espacios cerrados.

También cambia el uso de la mascarilla por parte de los deportistas, especialmente en categorías inferiores que tenían la obligación de llevar la mascarilla durante los entrenamientos y partidos. Desde ahora es obligatorio antes y después de los entrenamientos pero durante el desarrollo es recomendable, no obligatorio.

Otro de los cambios está en los gimnasios. Si hay capacidad de mantener la distancia de 1,5 metros ya no será obligatorio el uso de la mascarilla. Todos estos cambios son relativos al deporte no profesional, ya que el profesional sigue los cauces del Gobierno de España.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?