Hoy por Hoy Matinal Palencia y ProvinciaHoy por Hoy Matinal Palencia y Provincia
Actualidad
Trenes

Luis Calderón: "Es imprescindible para el medio rural recuperar las frecuencias de los trenes"

El vicepresidente de la Diputación y alcalde de Paredes de Nava confía en que el Ministerio retome los servicios previos a la pandemia

La recuperación de las frecuencias de los trenes, fundamental para el medio rural / Getty Images

Palencia

"Recuperar las frecuencias de los trenes previas a la pandemia son fundamentales para vertebrar el medio rural, aunque sea un servicio deficitario y el Ministerio debería ser consciente de ello y actuar en consecuencia", quien así habla es el vicepresidente de la Diputación y alcalde de Paredes de Nava, Luis Calderón, que ve como su propio municipio está directamente afectado por ello.

En marzo de 2020 Renfe decidía suspender gran parte de los servicios ferroviarios debido a las limitaciones de la movilidad derivadas del estado de alarma decretado con motivo del Covid-19. Aunque posteriormente se han ido recuperando muchas de las frecuencias la provincia de Palencia está todavía muy lejos de volver a la normalidad, sobre todo en las líneas de media distancia y regionales. Generalmente estas frecuencias enlazaban directamente con las líneas de transporte de autobús que, con su desaparición ha dejado a los vecinos de numerosas localidades, como Paredes o Villada, sin conexión lo que afecta a muchos vecinos. Calderón considera imprescindible que el Ministerio de Transportes recupere la totalidad de los servicios que son fundamentales para los pueblos de la provincia. Confía en que las mociones presentadas por los senadores populares de la provincia sirvan para que los viajes en tren recuperen la normalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00