Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

La Ley de la Segunda Oportunidad permite a dos familias riojanas rehacer sus vidas

Uno de los casos ocurridos en La Rioja ha permitido cancelar la deuda de 18.000 euros a un hijo por ayudar a su madre

La Ley de la Segunda Oportunidad permite cancelar deudas por importe de 20.000 euros a dos familias riojanas para que puedan rehacer sus vidas. La pandemia está aumentando este tipo de casos y los afectados son muy diversos. Se trata de familias que avalan a sus hijos para la compra de una vivienda o poner en marcha un negocio.

Sin embargo, la reducción de los ingresos o el cambio de las circunstancias hacen que deban elegir entre los bienes de primera necesidad o el pago de la deuda contraída contra el banco. Así lo explica en los micrófonos de la SER Ana Isabel García, directora letrada de Repara tu deuda.

Uno de los últimos casos ocurridos en La Rioja ha permitido cancelar la deuda de 18.000 euros a un hijo por ayudar a su madre. El otro caso, el importe asciende a 20.000 euros. El beneficiario es una persona a la que las entidades bancarias le impusieron unas cláusulas abusivas que hacían imposible liquidar el préstamo solicitado.

Son dos casos relacionados con deudas contraídas con entidades financieras, pero desde el despacho de abogados Repara tu deuda se reclama mayores facilidades por parte de las administraciones públicas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?