Sociedad
CORONAVIRUS

Cantabria no cambiará "de momento" el cierre a las 3 del ocio nocturno

La Consejería de Sanidad no tiene "ninguna previsión" de cambiar "de momento" esa limitación dirigida a evitar los contagios de coronavirus

Miguel Rodríguez, consejero de Sanidad y Reinhard Wallmann, director general de Salud Pública / Archivo

Santander

Los establecimientos de ocio nocturno tendrán que seguir cerrando a las 3 de la madrugada, porque la Consejería de Sanidad no tiene "ninguna previsión" de cambiar "de momento" esa limitación dirigida a evitar los contagios de coronavirus.

Así lo ha asegurado el titular de ese departamento, Miguel Rodríguez, antes de inaugurar el congreso de Medicina Preventiva que se celebra en Santander con la presencia del responsable de Centro de Alertas y Emergencias, Fernando Simón.

Rodríguez ha citado las palabras del director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann, ayer en el Parlamento de Cantabria, donde dijo que se va a pasar de una pandemia a tener que cohabitar con el virus y que la incidencia ya no será el dato a tener en cuenta, sino cómo esté la hospitalización.

En este sentido, el consejero ha recordado que el sistema de control de contagios, el semáforo covid, "no es eterno" y que se pasará a adoptar alguna medida general para toda la comunidad y ya no por municipios.

Sin embargo, también ha señalado que las comunidades autónomas están a la espera del documento de actuaciones que presente el Ministerio ante la reducción de los datos de contagios.

Miguel Rodríguez considera que hay que "volver a la realidad" de la atención sanitaria y, en este sentido, ha resaltado el consejo interterritorial que se va a celebrar el 1 de octubre en Canarias para que el Ministerio y las comunidades autónomas hablen de la Atención Primaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00