Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Ayuntamiento Valencia

Vuelve el parchís, el dominó y el truc a los centros de mayores de València

El descenso de los contagios fruto del avance de la vacunación ha permitido flexibilizar la normativa y los centros de mayores de València podrán recuperar las actividades y los juegos de mesa

Vuelve el parchís, el dominó y el truc a los centros de mayores de València / Getty Images

Vuelve el parchís, el dominó y el truc a los centros de mayores de València

Valencia

Los Centros Municipales de Actividades de Personas Mayores de València han recuperado las actividades y los juegos de mesa que todavía permanecían restringidos como consecuencia de la pandemia. El regreso al nivel de alerta 1 decretado por la Conselleria de Sanidad debido al paulatino descenso de contagios ha permitido a la Concejalía de Envejecimiento Activo del Ayuntamiento de València retomar la mayoría de servicios que se prestaban en los centros de mayores antes de la covid cumpliendo con las prescripciones sanitarias vigentes.

La concejala de Envejecimiento Activo, Pilar Bernabé, ha destacado el nuevo paso que esta medida supone para alcanzar la nueva normalidad en los centros de actividades para personas mayores: “Nuestros mayores ya van a poder acceder a los bares y cafeterías, van a poder hacer actividades lúdicas, de juego y aumentamos los aforos al 50% para que sea el mayor número de personas mayores las que puedan realizar actividades en nuestros centros”, ha explicado.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Pilar Bernabé (Concejala): "Recuperamos los juegos de mesa en los centros de mayores"

00:00:0000:06
Descargar

Nuevas medidas

Las nuevas medidas suponen recuperar las actividades que se prestan en los centros de mayores con una limitación de aforo del 75% y los juegos de mesa bajo unas condiciones específicas para evitar los contagios. Así, los usuarios deberán guardar una distancia mínima entre las sillas de diferentes mesas de dos metros y cada mesa sólo podrá reunir a un máximo de seis personas.

El material para las actividades, en cualquier caso, deberá ser aportado por las personas usuarias y, en caso de no ser posible, se adaptará la actividad de forma que se evite el uso de material compartido y colectivo. Paralelamente, se mantendrán los servicios de biblioteca, préstamos de libros, salas de lectura, juegos de mesa, aplicando las medidas de higiene, limpieza y desinfección adecuadas. Igualmente, también se potenciará el uso de las tecnologías digitales.

Vuelve el parchís, el dominó y el truc a los centros de mayores de València

Vuelve el parchís, el dominó y el truc a los centros de mayores de València / Getty Images

Vuelve el parchís, el dominó y el truc a los centros de mayores de València

Vuelve el parchís, el dominó y el truc a los centros de mayores de València / Getty Images

Igualmente, se permitirá la apertura de servicio de comedor siguiendo las medidas dispuestas para la población general y se podrá desarrollar servicio de comida para llevar.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir