Primeras declaraciones en el juicio por la trama de residuos tóxicos de Chiloeches
Declaran dos directores generales de Evaluación Ambiental de la Junta de Castilla-La Mancha en distintas etapas
Chiloeches
Dos directores generales de Evaluación Ambiental de la Junta de Castilla-La Mancha, en distintas etapas, han sido los primeros acusados en declarar en el juicio por la trama ilegal de residuos tóxicos de Chiloeches.
Se trata de altos cargos políticos, es decir no funcionarios, que firman gran parte de los expedientes.
La fiscal de medio ambiente, Patricia Vilela, les ha preguntado por su papel dentro de las distintas licencias, inspecciones y tramitaciones realizadas a lo largo de los años a las empresas que han gestionado esa planta.
La empresa, que inicialmente tenía licencia para recuperar residuos metálicos (como chatarrería), luego pasó a trabajar con residuos tóxicos almacenando grandes cantidades de envases con residuos peligros y no autorizados según figura en la inspección realizada en mayo del año 2007. El acusado, Miguel Chillarón Yuste, respondía así a la fiscal.
Fiscal y director general juicio Chiloeches
01:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632289530_854992/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Han declarado en la segunda sesión del juicio los directores generales de Evaluación Ambiental entre 2005 y 2008, Miguel Chillarón, y entre 2009 y 2011, Carlos José Blázquez.