, 17 de de 2021

Otras localidades

Alcobendas

Sostenibilidad, mujer y deporte, ejes de la nueva temporada de FUNDAL

La Fundación Deporte Alcobendas ha llevado a cabo la puesta en escena de sus diferentes clubes además de las líneas a desarrollar por parte de la organización para este año

FUNDAL presenta la temporada 2021-2022

FUNDAL presenta la temporada 2021-2022 / Cadena SER

La Fundación Deporte Alcobendas ha presentado su nueva temporada 2021/2022 con una doble convocatoria, la primera con los medios de comunicación en un acto el que han intervenido los entrenadores de los distintos equipos, tanto femeninos como masculinos, correspondientes a las disciplinas con las que se trabaja desde FUNDAL: Baloncesto, balonmano, hockey patines, rugby y vóley. Despues 200 deportistas de sus primeros equipos se han encontrado con la ciudadanía en el centro Moraleja Green.

La directora gerente de FUNDAL, Mayte Pinto, ha intervenido para exponer el programa a desarrollar para esta campaña, cimentando el discurso de la fundación sobre tres pilares básicos o ejes de actuación: Sostenibilidad, mujer y deporte. FUNDAL iza la bandera verde para poner especial énfasis en los valores del deporte sostenible que debe suponer el camino a seguir para las asociaciones deportivas. También coincidiendo con el 8 de marzo, el día internacional de la mujer, se llevará a cabo una semana especial de mujer y deporte, siguiendo la línea de trabajo que la fundación lleva tiempo impulsando mediante el fomento de los equipos femeninos en las diferentes disciplinas. Este año, además, se presentará un programa especial para potenciar disciplinas como las matemáticas o las ciencias naturales a través del deporte entre las niñas de los diferentes clubes que forman parte de la fundación; el objetivo es que entren en contacto con estas vertientes desde temprano a través de su deporte favorito. El programa ya se ha presentado a la Comunidad de Madrid y está acaparando la atención de muchos.

Durante la presentación hemos podido asistir a la puesta en escena de los diferentes clubes que forman parte de la fundación, Club Baloncesto Alcobendas, Club Balonmano Alcobendas, Club Patín Alcobendas, Club Vóleibol Alcobendas y Club Rugby Alcobendas. Todos ellos se han mostrado ilusionados para conseguir sus objetivos de cara a la nueva temporada. También han valorado positivamente la vuelta de los aficionados a las gradas después de que la gran parte de los encuentros de la campaña anterior se disputaron a puerta cerrada debido a la pandemia causada por el COVID-19.

El equipo femenino de baloncesto cuenta con un flamante fichaje, se trata de Clitan de Souza. La pívot de Mozambique, que está ya entrenando con sus compañeras, se muestra ilusionada de cara a esta próxima campaña.

Cabe remarcar la labor de los clubes que, mediante un trabajo de cantera que caracteriza a FUNDAL, representan a Alcobendas llevando su nombre al escalafón más alto. Es el caso del equipo de Rugby dirigido por Tiki Inchausti, que ha ganado la Copa del Rey 3 años consecutivos y que se ha consolidado como uno de los mejores conjuntos a nivel nacional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?