Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política
Paracuellos de Jarama

Paracuellos de Jarama da el visto bueno definitivo al anteproyecto de un gran centro deportivo

El pleno resuelve las alegaciones presentadas aceptando la construcción de una grada para el público en la zona de la piscina cubierta

Fachada del ayuntamiento de Paracuellos de Jarama / Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama

Paracuellos de Jarama

El último pleno municipal de Paracuellos de Jarama ha aprobado definitivamente, tras resolver las alegaciones presentadas, el anteproyecto de explotación y el estudio de viabilidad económica y financiera para la gestión indirecta de un centro deportivo, con piscina cubierta y servicios adicionales. El centro se construirá en la parcela municipal EQ-01, ubicada en la calle Picos de Europa.

El pleno finalmente estimó una alegación consistente en la instalación de una grada para el público, en la zona de la piscina cubierta. El gobierno municipal ha conseguido la financiación, cerca de seis millones de euros, de mano del convenio firmado con Mercadona para la cesión de uso, en régimen de derecho de superficie, de una parcela municipal para la construcción y explotación de un supermercado, en la avenida de los Hoyos.

En este pleno ordinario de septiembre también se ha aprobado inicialmente la modificación del vigente Reglamento de la Agrupación Local de Protección Civil de Paracuellos de Jarama, con el objetivo de adaptarlo a la normativa actual.

La corporación municipal aprobó la adenda del convenio de colaboración del ayuntamiento con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid mediante el cual esta última aportará 767.000 euros para el funcionamiento de las escuelas municipales infantiles ‘Soletes’, ‘Paso a pasito’ y ‘Santiago Apostol’. También se ha aprobado la modificación del convenio con el gobierno regional para el desarrollo de atención social primaria y otros programas de Servicios Sociales lo que supondrá un incremento del dinero aportado por la consejería de 67.000 euros, gracias al aumento de la financiación estatal. Se destinará a la ampliación de la plantilla del Centro de Servicios Sociales Municipal.

Como en cada pleno municipal se acordó como punto urgente y por unanimidad de toda la corporación municipal volver a reclamar al Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid que recupere las conexiones directas con Madrid que ofrecían los autobuses 211 y 212 a las urbanizaciones Altos de Jarama y Los Berrocales, transaccionada para que también estudie que el recorrido de la línea 215 pase por núcleos urbanos de Paracuellos de Jarama.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00