Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad
Comunidad de Madrid

El Norte de Madrid celebra el Día Sin Coches

Alcobendas, san Sebastián de los Reyes, Colmenar Viejo y Tres se suman a la Semana Europea de la Movilidad y organizan distintos eventos programados hasta el 22 de septiembre

Vista aérea de las carreteras de San Sebastián de los Reyes / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Los municipios de la zona Norte de Madrid se han unido a la Semana Europea de la Movilidad a través diversos programas de actividades organizadas por las concejalías de Movilidad. Dichos eventos llevan desarrollándose desde el día 16 de septiembre y seguirán haciéndolo hasta hoy, que se celebra el Día Sin Coches.

Dentro del calendario de actividades organizadas por la Policía Local, los alumnos de Primaria y Educación Especial de Colmenar podrán realizar una marcha en bicicleta que partirá desde varios centros educativos hasta las pistas de Educación Vial. De igual modo, se ha convocado el concurso de dibujo Día Sin Coches 2021 para los alumnos de 1º, 2º y 3º del Primer Ciclo para concienciarles sobre la sostenibilidad y el medio ambiente, así como los de 4º y 5º podrán participar en un certamen de redacción para dar propuestas sobre cómo mejorar la movilidad del municipio.

En Alcobendas, hoy tendrá lugar el primer Foro de la Movilidad, organizado por el grupo Alcobendas HUB. De igual modo, este año se presentarán servicios de vehículos de movilidad personal o VMP, con los que se apuesta por el patinete o la bicicleta para moverse por la ciudad.

Por su parte, San Sebastián de los Reyes cerrará la semana en el Centro de Formación Marcelino Camacho a las 17h. en donde abordará la obligación de instaurar zonas de bajas emisiones en las grandes ciudades.

Finalmente, los vecinos de Tres Cantos de entre 16 y 25 años podrán participar en el concurso “Muévete sin malos humos”, que tendrá lugar también hoy, para la creación de vídeos en Instagram en torno a la movilidad sostenible y segura.

Desde los gobiernos municipales han resaltado la importancia de este tipo de acciones para concienciar a la ciudadanía sobre el fomento del uso del transporte público. De igual modo, muestran su intención de aprovechar el impacto de la pandemia sobre la movilidad urbana para seguir impulsando los transportes sostenibles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00