El casco histórico de Toledo recupera la artesanía con el espacio "Somos Quixote"
Es un lugar donde los artesanos locales y de la región pueden exponer sus obras y donde cualquiera puede comprarlas a la vez que se recuperan las tradiciones
Toledo
Este proyecto ha sido creado por un grupo de empresarios de la región con el objetivo de recuperar las tradiciones, dando visibilidad a los trabajos de los artesanos de la región.
El espacio cuenta con una sola planta en la que están expuestos todo tipo de artículos de regalo. Próximamente se espera abrir una planta superior para adquirir productos gourmet de gastronomía típicos de Castilla-La Mancha.
A la hora de elegir el lugar donde situar la tienda, no tuvieron ninguna duda ya que la calle Comercio ha sido la arteria comercial y turística del casco histórico durante toda la vida. Además, con este proyecto se quiere recuperar esta zona, que había quedado algo abandonada con la falta de turistas por las calles de Toledo. La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón ha afirmado que "Toledo es la capital que más pronto se está recuperando".
Los valores que se han querido transmitir con este espacio son los que hacen referencia a la idea de "Ser Quijote": honestidad, justicia, aventura, valentía, amar, soñar, imaginar, compromiso, desafío... y son estos valores los que comparten todos los creadores de los productos que se venden en la tienda.
En el logotipo de la tienda están representados los colores y productos típicos de Castilla-La Mancha para que los visitantes conozcan más la región.