Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

"Quiero visibilizar que el Alzheimer afecta también a las personas jóvenes"

La tomellosera María Parra correrá este sábado para recaudar fondos destinados a esta enfermedad, cuyo Día Mundial fue el pasado 21 de septiembre

Logo del reto

Logo del reto / Imagen cedida a Radio Azul

El 21 de septiembre se conmemoraba el Día Mundial del Alzheimer, una enfermedad que afecta a la memoria, el comportamiento y el pensamiento. Para recaudar fondos en su investigación y tratamiento María Parra, una joven tomellosera, se calzará las zapatillas de correr el sábado 25. Se ha propuesto correr los 100 kilómetros que separan Tomelloso del Santuario Virgen de Cortes.

Precisamente, el mes de julio hablamos sobre esta iniciativa, que se acababa de presentar. Desde ese mes hasta hoy, esta joven ha recaudado fondos, a través de donaciones y camisetas, y ha recabado apoyos de múltiples asociaciones y ciudadanía. Reconoce que la preparación ha sido dura, tanto física como mentalmente.

Escuche aquí la entrevista

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ahora está a punto para afrontar este reto que, reconoce, le pone algo nerviosa. Aun así, sus fuerzas y entrenamiento le llevarán a recorrer todos esos kilómetros en los que no va a ir sola.

Y es que a María Parra le ha tocado de cerca esta enfermedad. Asegura que no solo quiere recaudar fondos para ella, que irán íntegros al Centro de Día San Rafael, sino que también pretende visibilizar la afección de esta enfermedad a personas jóvenes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?