Economia y negocios
Oficios tradicionales

Ponferrada celebra la Primera Fiesta de la Cosecha para dinamizar los barrios y mantener sus tradiciones

Será los días 1, 2 y 3 de octubre en el Puente Boeza

Presentación de la Fiesta / Radio Bierzo

Ponferrada

El barrio de Puente Boeza en Ponferrada acogerá los días 1, 2 y 3 de octubre la primera Fiesta de la Cosecha, una cita que nace con vocación de continuidad y que tiene como objetivo poner en valor el producto autóctono del Bierzo, perpetuar las tradiciones y dinamizar el entorno rural del municipio.

Programa / Radio Bierzo

Programa / Radio Bierzo

18 puestos, talleres y actividades, degustaciones de comida y cerveza artesanal y actuaciones musicales con grupos del Bierzo suscriben el programa realizado entre el coordinador de Alcaldías de Barrio del Ayuntamiento de Ponferrada, el concejal Jesús López; el presidente de la Asociación de Vecinos de Puente Boeza, Isidro Álvarez; y el responsable de la Asociación Bierzo Garantía, Luciano Arias. Es, han reconocido, un primer evento austero pero con el fondo suficiente para que se haga imprescindible como cita festiva y turística en Ponferrada.

Entre las actividades tradicionales, quienes quieran podrán participar en un filandón que compartirá las narraciones con el asado de pimientos y un taller infantil para enseñar a los más pequeños a ordeñar una vaca, en este caso artificial, pero que dará leche para aprender a transformarla en queso.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00