Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Memoria histórica

La consellera Pérez Garijo califica de anomalía democrática la tardanza en la retirada de la Cruz del Ribalta

El consistorio dispone de la autorización de la Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana para la retirada de la cruz

Cruz en el Parque Ribalta

Cruz en el Parque Ribalta / Radio Castellón/Javier Quesada

La consellera de Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo, ha visitado  Castelló para acudir a la exposición fotográfica Paterna: la memoria del horror en el Espacio Cultural del Menador. En declaraciones a los medios de comunicación se ha referido a asuntos de actualidad, como la retirada de la Cruz del Ribalta. La consellera ha calificado como anomalía democrática la tardanza en el proceso.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La concejala de Memoria Democrática del Ayuntamiento de Castelló, Verònica Ruiz, firmó en el mes de julio una resolución en la que ordena la retirada del vestigio en base a las leyes de memoria democrática.

Ruiz señaló en un comunicado que el espacio es de titularidad municipal y, por lo tanto, el consistorio tiene competencias para actuar en el mismo. Además, explicó que cumplen con la Dirección General de Calidad Democrática, que determina que el monumento es un vestigio de exaltación franquista.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?