Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

Facua

Un banco reclama 4 céntimos a un cliente por una compra en una tienda de Córdoba que cerró hace 26 años

Facua ha tenido que mediar en el conflicto para liberar al cliente de una deuda que ya debería haber prescrito y de las comisiones que el banco quería cobrarle por devolver el recibo

Archivo - Una persona pagando con tarjeta de crédito en un datafono de un comercio

Archivo - Una persona pagando con tarjeta de crédito en un datafono de un comercio / NATTAKORN MANINEERAT / EYEEM / MINSAIT - Archivo (EUROPA PRESS)

La federación de consumidores y usuarios, Facua ha conseguido parar una llamativa demanda del BBVA contra un cliente cordobés.

El banco reclamaba a este cliente 4 céntimos de euro por una supuesta compra realizada con la tarjeta de crédito de Galerías Preciados, unos grandes almacenes que cerraron hace 26 años en Córdoba.

El usuario se llama David y todavía  no sale de su sorpresa con lo ocurrido.

Todo empezó en agosto de este año cuando recibió en casa una carta de su banco notificándole un cargo de cuatro céntimos en su cuenta por una compra con una tarjeta de la extinta Galerías Preciados.

Como nunca tuvo tarjeta de esos grandes almacenes que cerraron en 1995 en Córdoba cuando fueron absorvidos por El Corte Inglés, David  decidó ir al banco  para rechazar el pago, pero en la entidad no constaba ni el recibo, ni ninguno de sus datos.

Sin embargo, no tardó en recibir en su domicilio otra carta de pago del BBVA reclamándole el pago de los 4 céntimos y de 9 euros más en concepto de "gasto-comisión"  en un documento  con fecha de liquidación: desde el 31 del 12 de 9.9 99 al 01 del 01 del 0001.

El equipo jurídico de Facua, terminó teniendo que pedir al BBVA que anulara los cargos contra el cliente y que le facilitara el supuesto contrato con los grandes almacenes.

El caso es que el banco no ha sido capaz de encontrar esa documentación, y ha terminado anulando los recibos que pretendía cobrar a David.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?