Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Mancomunidades

Proyecto de futuro para conectar los municipios de la Safor con rutas ciclopeatonales

La Mancomunitat de Municipis de la Safor y la Diputación de València han redactado el Plan Director de Redes Ciclopeatonales de la Safor

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Getty Images

El futuro de la comarca de la Safor pasa por la conectividad de los municipios a través de las vías verdes con rutas ciclopeatonales en una apuesta decidida por la movilidad sostenible. Para ello, la Mancomunitat de Municipis de la Safor y la Diputación de València han redactado el Plan Director de Redes Ciclopeatonales de la Safor que incluye tres vías: la ruta del Vernissa, la vía verde Villalonga-Gandia y la que discurre por la antigua vía del tren que va de Gandia a Oliva.

Un proyecto a largo plazo que ha presentado esta mañana la presidenta de la Mancomunitat, Assumpta Domínguez, en su primer acto como máxima responsable del ente comarcal, en el que también ha estado presente la diputada de Movilidad Sostenible, Dolors Gimeno. La idea de este plan es tejer una red de caminos para ciclistas y peatones con recorridos cortos, que potencien el uso de la bicicleta, y en el que se adaptarán las vías de siempre a las nuevas necesidades.

Assumpta Domínguez ha destacado la urgencia de impulsar acciones para una movilidad sostenible en las que la bicicleta no sea sólo para pasear el domingo, sino un medio de transporte. Un plan que también apuesta por poner en valor el potencial turístico de la comarca.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En los últimos dos años la Diputación de Valencia ha invertido casi un millón de euros en la Safor en planes de movilidad para reordenar los municipios y seguirá apostando por esos proyectos que permitirán unir localidades y disfrutar con medios de transporte sostenible del patrimonio histórico y turístico de la comarca. Entre estas actuaciones destaca el proyecto de la vía verde del Vernissa que unirá a todos los pueblos que han crecido en el lecho de este río.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

A la ruta del Vernissa se suman la vía verde de Villalonga a Gandia donde la conselleria ya está impulsando el tramo desde Villalonga a L’Orxa y el trazado del antiguo tren Carcaixent- Denia, en el recorrido de Gandia a Oliva con una actuación menor ya que se trata de la adecuación de la actual. Todas cuentan con un presupuesto de 250.000 euros de la Administración Provincial y el plazo que se ha marcado la Mancomunitat de la Safor para desarrollar este potente plan director es de 10 años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?