Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Política

El PSOE afirma tener su mano "tendida por un gran pacto por la ciencia"

El diputado Juan Francisco Serrano avanza que los próximos Presupuestos Generales de Estado van a volver a experimentar una subida en materia de ciencia e innovación y advierte al PP de que en las próximas semanas va a tener "la oportunidad de sumarse" para que muchos jóvenes puedan retornar a su tierra

Una investigadora trabaja en el laboratorio.

Una investigadora trabaja en el laboratorio. / UJA

El diputado jiennense Juan Francisco Serrano ha avanzado que los próximos Presupuestos Generales de Estado van a volver a experimentar una subida en materia de ciencia e innovación y advierte al PP que en las próximas semanas "va a tener la oportunidad de sumarse a estos Presupuestos para que mucha gente joven, investigadores y científicos, puedan retornar a nuestro país".

Serrano se muestra convencido de la necesidad de que haya un pacto de Estado "para no poner en juego esas inversiones esté quien esté en el Gobierno". Asimismo, aboga por hacer un debate "sereno y sosegado" para llegar a un gran acuerdo que resuelva las insuficiencias y las trabas que existen en la carrera científica, como la precariedad, la falta de sostenibilidad en el tiempo o la brecha de género.

Serrano asevera que el PSOE va a tener "la mano tendida para lograr ese pacto", sin embargo, lamenta que el PP "ponga en duda que exista una brecha de género" en la ciencia, mientras que la extrema derecha "niega la pandemia como niega el cambio climático".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?