SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Motociclismo
Mundial Superbikes

El Circuito de Jerez preparado para el comienzo de la 10ª prueba del mundial de Superbike

Imagen del paddock del Circuito de Jerez / Circuito de Jerez/Álvaro Rivero

Jerez de la Frontera

El Campeonato del Mundo MOTUL FIM de Superbike 2021, encara en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto su apasionante décima prueba del calendario.

Y es que el campeonato llega al rojo vivo con el piloto turco Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) líder del certamen por la mínima diferencia de un punto con respecto al séxtuple campeón del mundo Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK). Ambos pilotos mantienen un bonito duelo, pero, a buen seguro, habrá invitados de excepción en Jerez como las siempre efectivas Ducati Panigale del equipo oficial Ducati que con Scott Redding al mando lograron una doble victoria el año pasado en esta pista por lo que el británico presenta garantías suficientes para erigirse en unos de los principales protagonistas del fin de semana.

Tampoco habrá que descartar al español Alvaro Bautista que en Barcelona cuajó una muy buena actuación subiendo al pódium en tercer lugar en la Tissot Superpole, mientras que en la carrera 2 lograba una meritoria cuarta plaza por lo que habrá que esperar a confirmar en Jerez este paso adelante de las últimas semana, teniendo en cuenta además que el equipo Honda WorldSBK desarrolló hace pocas fechas dos jornadas de test privados en esta pista que a buen seguro les habrá servido para mejorar la Honda de cara al fin de semana. Llegamos a Jerez con buen espíritu después de un positivo fin de semana en Barcelona. Espero contar con el mismo feeling y ser capaz de trabajar igual de bien que lo hicimos el pasado fin de semana. Sin embargo, Jerez es una pista algo diferente a Barcelona ya que aunque tiene algunas curvas largas, no hay tantas rectas, así que quizás suframos un poco más pero ya veremos. Completamos un test recientemente por lo que tenemos algunas referencias que pueden sernos de utilidad. Siempre estamos tratando de mejorar y actualmente estamos fijando algunos detalles que nos lleven en la dirección correcta. Espero tener otro buen fin de semana delante de la afición española.

La acción en pista comenzará mañana viernes con dos sesiones de entrenamientos libres para cada categoría que tendrán el siguiente horario:

Equipo Kawasaki ya en el Circuito / Circuito de Jerez-Álvaro Rivero

09.45-1015 Free practice 1 WorldSSP300 10.30-11.15 Free practice 1 WorlSBK 11.25.-12.10 Free practice 1 WorldSSP 09.45-1015 14.15-14.45 Free practice 2 WorldSSP300 15.00-15.45 Free practice 2 WorlSBK 16.00-16.45 Free practice 2 WorldSSP.

Chaz Davies anuncia su retirada

Davies y Scott Redding en boxes / Circuito de Jerez-Álvaro Rivero

El piloto gales del equipo Go Eleven, Chaz Davies, anunciaba en la tarde de hoy su retirada de la competición. Davies, de 34 años que militó en las filas del equipo oficial Ducati hasta la temporada pasada para unirse este año al Go Eleven a lomos también de una Ducati, se lesionó la pasada semana en Barcelona durante la carrera de la Superpole sufriendo la rotura de dos costillas por lo que era baja para la prueba jerezana. Quizás esta lesión, ha precipitado el anuncio que realizaba en la tarde de hoy en la que pone fin a su carrera deportiva en la que ha conseguido un total de 32 victorias y 99 podios en SBK, 3 subcampeonatos y el título de World Supersport en 2011. Una decisión muy meditada, según comentó en la rueda de prensa de esta tarde en la que agradeció a todos los que le apoyaron a los largo de sus más de 20 años de carrera deportiva. Su sustituto provisional para la prueba jerezana será el francés Loriz Baz que tras varias campañas en el WorldSBK y MotoGP emigraba esta temporada a los Estados Unidos para disputar el certamen MotoAmerica. Por su parte, el irlandés Eugene Laverty, sustituirá en el equipo BMW al británico Tom Sykes, que aún se encuentra recuperándose de la conmoción cerebral tras la caída que se produjo el pasado fin de semana durante la carrera de Barcelona.

Supersport y Supersport 300

En Supersport, una estrella en ciernes, el español Manu González, a buen seguro centrará todas las miradas. Y es que la franca progresión del madrileño en las dos últimas citas le ha aupado al tercer puesto de la general con 203 puntos. Manu 'Gas' como se le conoce en el mundillo, logró su primera victoria en Francia y este pasado fin de semana en Barcelona rubricaba su graduación en la categoría con la victoria en la carrera 2, mientras que lograba acabar segundo en la primera lo que le hace ser un firme candidato a la victoria en la prueba jerezana.

Por delante en la general, Dominique Aegerter y Steven Odendaal mantienen su pulso con 302 y 257 puntos respectivamente mirando de reojo la llegada de un ciclón español que puede ponerles las cosas difíciles en lo que resta de campeonato.

Por su parte en Supersport 300, habrá que estar atentos a Adrián Huertas que llega a Jerez más líder si cabe tras la cita barcelonesa. Y es que Huertas se vio favorecido por la no puntuación en ambas carreras del británico Tom Booth-Amos que en la primera se iba al suelo y era baja para la segunda. Para Jerez, la organización confirmaba esta misma tarde que Booth había sido declarado 'unfit' por lo que no tomará parte en esta prueba poniéndole las cosas aún más fáciles al español. En la general, Huertas tiene una renta de 43 puntos con respecto a Booth-Amos y 4 carreras por delante por lo que si conserva la calma y sabe gestionar su ventaja, el domingo podría haber nuevo campeón del SSP300...

El público podrá asistir con aforo limitado a este evento. Las entradas están disponibles en la web del circuito www.circuitodejerez.com. El precio para los tres días para adultos será 30€, mientras las entradas para niños de entre 4 a 13 años será 15€.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00