Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

Jódar | Obras Municipales

Se inician las obras en la Plaza de España con los trabajos previos por parte del Ayuntamiento

Van a suponer una inversión de 92.000 euros, para suministro de agua saneamiento

El proyecto total va a permitir la remodelación integral del espacio, con prioridad a los peatones

Una actuación incluida en el programa 'Vive tú ciudad', con un convenio entre la Junta de Andalucía y la corporación municipal galduriense, con una inversión que supera los 558.000 euros

Algunas de las actuaciones en la Plaza de España

Algunas de las actuaciones en la Plaza de España / Antonio Plaza

La alcaldesa de Jódar, M.ª Teresa García, acompañada por el concejal de Obras, José Luis Navarrete, y el de empleo, Juan Caballero, ha visitado las obras que el Ayuntamiento de Jódar acomete, con fondos propios, los trabajos previos, para conexiones de suministro de agua y saneamiento-alcantarillado en las calles Narciso Mesa Fernández y Plaza de España, no incluidos en el proyecto de la Junta de la Junta de Andalucía, que van a suponer una inversión de 92.000 euros (Mano de obra y materiales), incluidas dentro del PFEA 2.021, para el proyecto de actuación para la rehabilitación de la Plaza de España, dentro del programa ‘Vive tú ciudad’.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La actuación contemplaba, inicialmente, según los datos que se daban a conocer en la firma del convenio entre la secretaria general de Vivienda de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Alicia Martínez, y la alcaldesa de Jódar, María Teresa García una inversión total de 558.607,61 euros (incluye estudios geotécnico y arqueológicos, redacción del proyecto, obra y otros…), en la que a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio le correspondía una aportación de 391.025,33 euros (70 %) y al Ayuntamiento de Jódar 167.582,28 euros (30 %).

La propia alcaldesa anunciaba que de la parte que tiene que aportar el Ayuntamiento de Jódar, el 30 % (167.582,28 euros), la Diputación Provincial de Jaén asumiría el 20 % (111.721,52 euros), por lo que la corporación galduriense solo tendría que aportar el 10 % (55.860,76 euros).

Las obras están proyectadas para que comiencen en septiembre de 2021 dentro del programa “Ciudad Amable: Vive tú Ciudad”. Cuentan con un plazo de ejecución de seis meses.

La alcaldesa de Jódara, M ª Teresa García, acomppañadoo de los dos concejales, de obras y empleo, observa la actuación en la Plaza de España / Miguel Ángel Latorre

 

El proyecto definitivo está en periodo de licitación, sobre una base de 373.422 euros, han presentado oferta hasta 13 empresas, ninguna de Jódar:

1. TOLEDANO EDIFICACIONES Y OBRAS PUBLICAS, S.L.,

2. PAVIMENTACIONES MORALES, S.L.,

3. HERYSAN, 2007 S.L.,

4. ALBAIDA INFRAESTRUCTURAS, S.A.,

5. MIGUEL PÉREZ LUQUE S. A.,

6. GEOCAMINOS S.L.,

7. ÁRIDOS MENGÍBAR, S.L.,

8. URBASUR ACTIVIDADES DE CONSTRUCCIÓN Y SERVICIOS S.L.,

9. DEYPLAD PROYECTOS Y CONTRATAS S.L.L.,

10. CODELSUR PROYECTOS S.L.,

11. AFC CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS S.L .,

12. EIFFAGE ENERGÍA S.L.U.,

13. GRULOP 21 S.L.

Con ofertas que oscilan entre los 281.821’58 euros y los 340.987’74 euros.

Si todo marcha conforme a lo previsto, según compromiso de la Junta de Andalucía, la adjudicación se hará a finales de octubre para que puedan comenzar las obras de manera inminente, a partir de esa fecha, con un periodo de ejecución de seis meses.

La actuación va a suponer la reubicación de la parada para taxis y los vehículos de la Policía Local, que tendrán que salir de la Plaza de España.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?