Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Los pequeños y medianos hoteles de Mallorca hablan de una temporada "desastrosa" en comparación con 2019

Con una ocupación del 60% y una caída de los precios entorno al 30% si miramos las cifras prepandemia.

Para Pimem este verano ha sido un paso en el camino hacia una mayor recuperación que esperan para 2022.

Manuel Ordinas y Alicia Reina

Manuel Ordinas y Alicia Reina / PIMEM

Los pequeños y medianos hoteles de Mallorca hablan de una temporada "desastrosa" si miramos el año 2019 con una ocupación del 60% y una fuerte caída de los precios entorno al 30%. Para Pimem este verano ha sido un paso en el camino hacia una mayor recuperación que esperan para 2022.

La asociación de pequeños y medianos hoteles de PIMEM reconocen descontento en el sector en comparación con la temporada 2019, aunque eso sí el comportamiento turístico ha variado por zonas y las más afectadas han sido playa de Palma, Palmanova y Magaluf porque dependían en gran parte del ocio nocturno y la restauración, es en estas zonas ha sido donde la ocupación ha sido más baja y los descuentos para atraer turistas más altos, llegando al 40% en comparación con 2019.

El presidente Manuel Ordinas también ha reconocido que el 80% de las reservas se han visto afectadas por la compra de último minuto ante la incertidumbre por el avance del virus y la posibilidad de cancelar sus viajes.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Española de Directores de Hoteles para Balears, Alicia Reina, ha destacado que de Baleares los viajeros en Mallorca ha representado un 79% del total y sobre el gasto de turistas en general la mayor de las islas ha llegado al 49%.

Petits Hotels y la asociación han destacado la necesidad que de cara a un futuro se agilicen más las ayudas, haya una revisión del tratamiento fiscal de dichas ayudas y un apoyo financiero de las administraciones públicas para ser más sostenibles desde el punto de vista medioambiental.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?