La nueva Estación Depuradora de Quintanilla de Onésimo se pone en marcha
Después de su anuncio hace más de 10 años ya es una realidad gracias a la intervención de la Confederación Hidrofráfica del Duero
Quintanilla de Onésimo
Quintanilla de Onésimo ya tiene en marcha su nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales. Un proyecto que ha visto la luz tras años de retraso y gracias la actuación de la CHD, como explica el alcalde de la localidad, Carlos Barrio.
"Es un proyecto con fondos europeos de 2009 pero los organismos se han ido pasando la pelota de unos a otros, al final lo ha hecho la Confederación Hidrográfica del Duero y tienen mucho beneficio para los cursos del río porque hay menos tumultosidad en su curso y el curso degrada menos los residuos que se vierten", cuenta.
Y es que esta situación es muy positiva porque "al río se vierte agua clara, un beneficio para los pueblos que están también para los pueblos que están después y disfrutan del río". Un proyecto en definitiva esperado que también ayudará a las industrias "porque varias vierten a la red sus vertidos y que vayan al río de una forma depurada es hacer sostenible el sistema ecológico que tenemos en la vertiente del Duero", sentencia Barrio.
La nueva Estación Depuradora de Quintanilla de Onésimo se pone en marcha
06:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632398184_775606/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...