Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Las gasolineras no podrán instalarse a menos de 50 metros de las viviendas

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado una remodelación del PGOU para asegurar esta distancia

Los concejales socialistas Adela Castaño, Antonio Muñoz y Juan Manuel Flores, durante el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla

Los concejales socialistas Adela Castaño, Antonio Muñoz y Juan Manuel Flores, durante el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla / AYUNTAMIENTO DE SEVILLA (AYUNTAMIENTO DE SEVILLA)

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado de forma definitiva la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para evitar la instalación de los puntos de suministros de estaciones de servicio a menos de 50 metros de edificaciones existentes o de parcelas previstas en el planeamiento para usos de residentes o dotacionales.

La moción, que ha salido adelante con el apoyo de PSOE, PP, Cs y Vox y la abstención de Adelante Sevilla y de la edil no adscrita Sandra Heredia, supone el establecimiento de una "barrera" para garantizar la seguridad de los vecinos, según ha subrayado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, el socialista Antonio Muñoz.

Esta iniciativa se empezó a tramitar el pasado mes de febrero, se aprobó en el Consejo de la Gerencia de Urbanismo la pasada semana y este jueves se ha aprobado de forma definitiva después de que no se haya registrado ninguna alegación al documento elaborado por los servicios técnicos de Urbanismo y de que cuente con los informes favorables de la Junta de Andalucía.

En su intervención, Muñoz ha subrayado que "los vecinos de Sevilla pueden estar desde hoy más tranquilos porque existe esa distancia de seguridad". Recuerda que esta medida surge tras la inquietud vecinal despertada tras la instalación de puntos de este tipo de suministro en distintos centros comerciales, algo que señala que provendría de la denominada Ley de Apoyo al Emprendimiento, impulsada por Luis de Guindos, y que "obligaba a los ayuntamientos a aceptar esos puntos cuando estaban ligados a espacios de usos terciarios" pese a que no estaban permitidos como gasolineras independientes.

"Hacemos lo único que podemos hacer, que es establecer una distancia mínima de seguridad, unos 50 metros, lo que supone establecer una barrera entre las viviendas y los puntos que se puedan colocar a futuro en los centros comerciales", recalca.

Nuevas denominaciones

Igualmente, el Pleno ha aprobado nuevas nominaciones de diversas vías en los Distritos Sur y Casco Antiguo. Así, en Sur, se llamará Mar Cambrollé la glorieta en la confluencia de la avenida de la Paz, Poeta Manuel Benítez Carrasco y Ronda del Tamarguillo; calle Luis Martín Valverde la zona desde la Ronda Nuestra Señora la Oliva hasta la calle Unión La Oliva, en la entrada a la barriada Europa, y se denominará calle Asociación Familiar La Oliva el tramo peatonal sin nombre que transcurre por delante de la sede de esta entidad y continua por la parte trasera del colegio 'Zurbarán'.

También, en el Distrito Casco Antiguo, se llamará barreduela Don José Robles a la vía entre los números 39 y 49 de la calle Imperial y se denominará calle Otto Moeckel al espacio de la calle Gracia Fernández Palacios más cercano a la calle Adriano, entre los números 17, 19 y 21.

Además, se ha aprobado de forma inicial la modificación presupuestaria en el vigente presupuesto municipal por importe de 550.456 euros, de los que 167.081 euros procedentes del fondo de contingencia municipal irán a indemnizaciones por responsabilidad patrimonial del Servicio de Parques y Jardines, mientras que 383.375 euros del Servicio de Tecnologías de la Información pasan de la partida destinada a instalaciones y maquinaria a inversión nueva en equipos para procesos de información.

Por ultimo, se da luz verde de forma definitiva a modificaciones de varios reglamentos, como es el caso del relativo a régimen interior del Consejo Escolar Municipal de Sevilla, del Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?