Hora 14 Málaga
Sociedad
Actos protesta

Los trabajadores del Banco Sabadell se concentran para rechazar el ERE

La entidad, que cuenta con 55 oficinas y 390 empleados en Málaga, ha planteado el despido de 48 de ellos

Concentración de los trabajadores del Banco Sabadell en la Alameda Principal, en Málaga / Ana Barranco

Málaga

Los trabajadores del banco Sabadell se han concentrado, a las puertas de la sucursal de la Alameda Principal, en la capital malagueña, para rechazar el ERE que afecta a 48 empleados en la provincia. Málaga es una de las 8 afectadas en toda España por este despido colectivo de la entidad, que cuenta con 55 oficinas y 390 empleados.

El nuevo expediente de regulación de empleo, que contabiliza 1.936 despidos en todo el país, se suma a los 1.800 despidos que, según expone el sindicato Comisiones Obreras, tuvieron lugar en el primer trimestre de este año. 

El secretario de Comisiones Obreras de Andalucía en el Banco Sabadell, Javier de Jesús, ha explicado que la postura de los empleados está muy alejada de la visión del banco: "Todavía no se ha hablado de voluntariedad en las salidas, no se ha hablado de salidas prejubiladas o jubilaciones anticipadas, no se ha hablado de recolocar a la plantilla en otras empresas del grupo". Estas son precisamente algunas de las alternativas que, dicen, podrían permitir un reajuste pacífico y sostenible. 

Por su parte, Carmen Castilla, secretaria general de UGT en Andalucía denuncia los despidos que están llevando a cabo las entidades bancarias por todo el país: "Nos parece una barbaridad, ya lo dijo un miembro del gobierno con el ERE de CaixaBank, que las entidades financieras teniendo beneficios y habiéndose beneficiado de un rescate con dinero público ahora estén echando a la calle a miles de trabajadores". 

Los representantes sindicales esperan poder acercar posturas con el banco Sabadell la próxima semana, aunque advierten que las concentraciones se seguirán sucediendo. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00