Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Castilla-La Mancha elimina casi todas las restricciones por la pandemia

Desde este viernes se podrá utilizar la barra en bares y restaurantes y desaparecen los límites de aforo

El horario de cierre de los locales nocturnos dependerá de cada ayuntamiento

El horario de cierre de los locales nocturnos dependerá de cada ayuntamiento / Confederación Empresarial de Hostelería

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado eliminar casi todas las restricciones que se mantenían para frenar la pandemia. Así, desde el viernes se permitirá el consumo en barra de bares y restaurantes y no habrá límite de aforo en estos establecimientos. En hostelería y en ocio nocturno, será cada ayuntamiento el que establezca el horario de cierre.

También se eliminan las limitaciones de aforo en academias, autoescuelas, bibliotecas, cines, teatros, monumentos y espacios deportivos. En estos últimos el público deberá estar sentado. Se permite, asimismo, organizar congresos y conferencias.

Además, se mantiene la prohibición de vender alcohol entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana y de comer y beber en el transporte público.

Pandemia y vacunación

Restricciones que se han levantado por la buena evolución de la pandemia. Según datos de la Consejería de Sanidad, la incidencia acumulada en los últimos 14 días es en la región de 83 casos por 100.000 habitantes cuando hace un mes era de 360.

En cuanto a la vacunación, el 84,1 por ciento de la población ya tiene la pauta completa y en la población de 12 a 19 años ese porcentaje llega al 70 por ciento.

Aunque estamos muy cerca de "doblarle la curva al virus", como ha dicho el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, desde Sanidad se pide que mantengamos la responsabilidad usando la mascarilla y guardando las distancias.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?