Actualidad

"Los farmacéuticos podemos ayudar a fijar población en los ámbitos rurales"

Lo dice el socuellamino Francisco José Izquierdo que es, además, presidente del Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha

Francisco José Izquierdo / Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha

Las Pedroñeras

Mañana 25 de septiembre se celebra el Día Mundial del Farmacéutico. Precisamente, hace unos días el presidente del Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha, el socuellamino Francisco José Izquierdo, se reunió con el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, para exponer las reivindicaciones del sector.

A raíz de la pandemia, aseguran que se ha hecho necesario el mejorar “un sistema consolidado”, como es el de los farmacéuticos. A través, por ejemplo, de una cartera concertada, herramientas que mejoren la comunicación entre el farmacéutico y la Atención Primaria, o que se pueda llegar a las zonas más rurales.

Dice que pueden ayudar en el reto demográfico "habilitando al farmacéutico para que acuda al domicilio del paciente, para trabajar en los medicamentos, igual que otros profesionales sanitarios".

Izquierdo asegura que, en la pandemia, los farmacéuticos han sido “refugio de los ciudadanos y un pilar necesario para el bienestar social”.

"Cuando no había información, el farmacéutico estaba ahí", destaca. También afirma que han estado en otros ámbitos "en distribución, garantizando el abastecimiento, en el hospital, en Atención Primaria, Salud Pública o investigación".

Francisco José Izquierdo es, además, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real y cuenta con una farmacia en Socuéllamos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00