Sociedad

Inaugurada la III Edición de la Feria Alicante Gastronómica

Durante cuatro días IFA acogerá un programa repleto de actividades, degustaciones y exhibiciones realizadas por algunos de los chefs más reconocidos

Feria Alicante Gastronómica / Radio Elche Cadena SER

Elche

La III Edición de Alicante Gastronómica ha abierto sus puertas esta mañana en las instalaciones de la Institución Ferial Alicantina. Se trata del programa más potente y completo de la feria que, en solo tres ediciones, se ha consolidado como la mayor feria experiencial de nuestro país.

Durante cuatro días, hasta el próximo lunes 27 de septiembre, el recinto ferial acogerá actividades como el XIV Campeonato de España de Tortilla de Patatas, catas de grandes vinos, así como de productos de calidad de la provincia. Además, se llevarán a cabo degustaciones de las elaboraciones más reconocidas de algunos de los grandes chef con estrella Michelin y los asistentes podrán disfrutar de exhibiciones como la elaboración de la pastilla de turrón más grande del mundo.

Todo ello en un espacio que duplica su superficie y el número de expositores, más de 250, un centenar más que en la anterior edición. Igualmente, ha ampliado el horario del fin de semana hasta la medianoche para ofrecer cenas y música en vivo.

La directora de la Institución Ferial Alicantina, Esther Guilabert, se ha mostrado positiva con la acogida por parte del público y ha destacado la inauguración de Alicante Gastronómica como el paso para volver a la normalidad y retomar el calendario ferial de la institución. Guilabert ha destacado que el evento gastronómico da el pistoletazo de salida pero que hasta finales de año hay diez eventos que completan la programación del espacio.

El alcalde de Elche, Carlos González, se ha mostrado optimista ante la vuelta de la feria Alicante Gastronómica a IFA y afirma que es el comienzo de la vuelta a la normalidad que conllevará la reactivación económica y la recuperación de la dinámica social que la sociedad ilicitana necesita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00