Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Coronavirus

La comarca de la Safor ya está en riesgo bajo de contagio por coronavirus

La incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes está por debajo de los 50 puntos y se sitúa en estos momentos en 39 en los últimos 14 días

La normalidad en el uso de las mascarillas

La normalidad en el uso de las mascarillas / Getty Images

Por fin la evolución de la pandemia en nuestra área de cobertura nos deja buenas noticias. La comarca de la Safor está en riesgo bajo de contagios por primera vez tras muchos meses.

Estamos en riesgo bajo gracias a que la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes ha bajado de los 50 puntos y ya estamos fuera de peligro, o al menos eso dicen las cifras, aunque no hay que bajar la guardia y seguir cumpliendo con las medidas de prevención frente a la covid.

En concreto el Departamento de Salud de Gandia tiene una incidencia acumulada de 39,52, lo que supone un descenso de casi 15 puntos respecto a la actualización del pasado martes. Según datos de la Conselleria de Sanidad en la comarca hay 70 casos activos de coronavirus donde Oliva y Gandia concentran la mayoría de personas infectadas, 23 y 22, respectivamente. Además, 18 pueblos de la comarca de la Safor están libres del virus ya que no tienen ningún contagio.

En consonancia a estos datos también llegan buenas noticias en las pruebas PCR donde se ha registrado un descenso de resultados positivos respecto a la semana pasada. Desde el lunes hasta el jueves se han contabilizado sólo 24 casos. Una situación que se refleja en los datos de la incidencia acumulada donde la ciudad de Gandia ya está por debajo del riesgo bajo de contagios, y con unas cifras inferiores a la media de la Comunitat Valenciana.

La titular de Sanidad de Gandia también mostraba su satisfacción por la nula repercusión en la incidencia del coronavirus de la celebración de las Fallas en la ciudad lo que abre la puerta a la esperanza y a la normalidad.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Y en la actualización de los datos sobre las personas hospitalizadas por coronavirus en el Francesc de Borja, no hay cambios y se mantiene en 10 pacientes. 5 están ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos y los otros 5 en planta Covid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?