Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Policías nacionales vivirán en la promoción de VPO del barrio de sa Penya

El Ayuntamiento de Ibiza adjudicará en los próximos días las doce viviendas en régimen de alquiler

Imagen de la promoción de VPO en sa Penya

Imagen de la promoción de VPO en sa Penya / Cadena SER

Policías nacionales destinados en Ibiza virvirán en la promoción de VPO que se ha construido en la zona más degradada del barrio de Sa Penya en Vila, la comprendida entre las calles Alt y Retir y cuyas obras están a punto de finalizar. Se trata de 12 pisos que se adjudicarán en régimen de alquiler a los agentes. Una licitación con procedimiento de adjudicación directa sin publicidad, que llevará a cabo el Ayuntamiento de Ibiza.

Comenzarán a adjudicarse en los próximos días, aunque todavía no se habla de una fecha de entrada en los inmuebles a la espera de finalizar los trabajos pendientes en otras zonas. Con esta adjudicación se empieza a dar respuesta a una de las demandas que se han hecho en los últimos años por parte de los sindicatos para frenar la elevada movilidad de los funcionarios de la administración del Estado en Ibiza: el acceso a una vivienda. El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, ya planteó en reuniones de la Junta Local de Seguridad la opción de destinar esta promoción de VPO a efectivos policiales.

La promoción de doce viviendas que se ha construido en Sa Penya tiene un coste que ronda los dos millones de euros que financia el Consorcio Patrimonio de la Humanidad.

En paralelo, se están acabando las obras de urbanización de las calles Alt y Retir, la compra del mobiliario de los inmuebles y los trabajos para el suministro eléctrico. Una remodelación integral de una de las manzanas hasta ahora más degradadas de este barrio histórico de la ciudad.

Las obras de urbanización tienen un coste de 689.000 euros, mientras que el mobiliario de las 12 viviendas ya se ha sacado a licitación por un importe de 164.000.

Está también a punto de finalizar el miniblock para el suministro eléctrico en toda la zona que también está ejecutándose y que tiene un coste de 117.000 euros

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?