Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

Policías nacionales vivirán en la promoción de VPO del barrio de sa Penya

El Ayuntamiento de Ibiza adjudicará en los próximos días las doce viviendas en régimen de alquiler

Imagen de la promoción de VPO en sa Penya / Cadena SER

Ibiza

Policías nacionales destinados en Ibiza virvirán en la promoción de VPO que se ha construido en la zona más degradada del barrio de Sa Penya en Vila, la comprendida entre las calles Alt y Retir y cuyas obras están a punto de finalizar. Se trata de 12 pisos que se adjudicarán en régimen de alquiler a los agentes. Una licitación con procedimiento de adjudicación directa sin publicidad, que llevará a cabo el Ayuntamiento de Ibiza.

Comenzarán a adjudicarse en los próximos días, aunque todavía no se habla de una fecha de entrada en los inmuebles a la espera de finalizar los trabajos pendientes en otras zonas. Con esta adjudicación se empieza a dar respuesta a una de las demandas que se han hecho en los últimos años por parte de los sindicatos para frenar la elevada movilidad de los funcionarios de la administración del Estado en Ibiza: el acceso a una vivienda. El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, ya planteó en reuniones de la Junta Local de Seguridad la opción de destinar esta promoción de VPO a efectivos policiales.

La promoción de doce viviendas que se ha construido en Sa Penya tiene un coste que ronda los dos millones de euros que financia el Consorcio Patrimonio de la Humanidad.

En paralelo, se están acabando las obras de urbanización de las calles Alt y Retir, la compra del mobiliario de los inmuebles y los trabajos para el suministro eléctrico. Una remodelación integral de una de las manzanas hasta ahora más degradadas de este barrio histórico de la ciudad.

Las obras de urbanización tienen un coste de 689.000 euros, mientras que el mobiliario de las 12 viviendas ya se ha sacado a licitación por un importe de 164.000.

Está también a punto de finalizar el miniblock para el suministro eléctrico en toda la zona que también está ejecutándose y que tiene un coste de 117.000 euros

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00