Política
leonesismo

Garrafe de Torío aprueba la moción pro autonomía leonesa

Prácticamente el 50% de la población de la provincia se ha posicionado a favor de la autonomía

Ayto Garrafe / Google Maps

León

A la segunda ha salido adelante. Garrafe de Torío ya debatió la moción pro autonomía leonesa. Entonces no se aprobó porque solo votaron a favor los dos concejales de la UPL. El cambio es que los tres de IU, que entonces se abstuvieron, hoy han votado a favor. Y es que este verano la UPL apoyó a IU para desbancar al PSOE de la alcaldía precisamente con la aprobación de esta moción pro autonomía como una de las condiciones para ello. Socialistas y populares no han modificado su postura y han vuelto a votar en contra.

Tras la aprobación en Garrafe prácticamente la mitad de la poblacion de la provincia, representada en sus ayuntamientos, se ha posicionado a favor de la autonomía para León.

Una pancarta en León

Precisamente en León capital, el ayuntamiento ha anunciado que, a petición de UPL, se va a colocar una pancarta en San Marcelo rememorando el aniversario de la aprobación de esta misma moción en la capital, en diciembre hará dos años. Un acto que, desde la corporación, esperan que sirva para “rememorar el punto de inflexión” que este acuerdo supuso para el reconocimiento de la región leonesa

Pablo F. Bodega

Redactor de Radio León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00