Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

El transporte público urbano será totalmente gratuito en Molina de Segura a partir del 15 de octubre

Los usuarios de las líneas 1A, 1B, 1C, 2, 3A, 3B y Finde 3.0 no tendrán que pagar nada al coger el autobús

El alcalde de Molina de Segura, Eliseo García, durante la presentación de la nueva ordenanza municipal de transporte público

El alcalde de Molina de Segura, Eliseo García, durante la presentación de la nueva ordenanza municipal de transporte público / Thader TV (Vía Facebook Ayuntamiento Molina de Segura)

En el marco de la Semana Europea de la Movilidad, el alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, ha presentado una importante novedad en la prestación del servicio de transporte público urbano en el municipio: la gratuidad del transporte público urbano a partir del día 15 de octubre de 2021.

A partir del próximo día 15 de octubre los usuarios de las líneas 1A, 1B, 1C, 2, 3A, 3B y Finde 3.0 no tendrán que pagar nada al coger el autobús.

El autobús urbano será absolutamente gratuito, estableciéndose un mes, hasta el día 15 de noviembre, en el que no se pedirá a las personas usuarias ningún billete, bono o documento similar para subir al autobús.

Durante ese mes se podrá solicitar en la Oficina de Atención a la Ciudadanía de la Concejalía de Movilidad, o mediante un enlace que se habilitará en la página web del Ayuntamiento, la tarjeta municipal de movilidad, que habilitará para seguir haciendo uso gratuito del autobús urbano después del 15 de noviembre.

El único requisito para obtener esa tarjeta es estar debidamente empadronado en Molina de Segura y no tener débitos pendientes en ejecutiva por ningún concepto en el Ayuntamiento.

Usuarios de las líneas en 2020

En 2020, las líneas 1A, 1B, 1C, 2, 3A, 3B y Finde 3.0 contaron con cerca de 42.000 usuarios y aquellas que prestan servicio de conexión entre pedanías y el casco urbano tuvieron más de 1.800, "unas cifras que esperamos que se superen considerablemente con esta medida", apunta el alcalde.

Eliseo García Cantó ha dicho estar convencido de que la gratuidad del transporte público reducirá las emisiones de carbono y la contaminación atmosférica, aliviará la presión económica que sobre los hogares desfavorecidos represente el coste de los billetes de autobús "y sentaremos con ello las bases de un modelo de financiación del trasporte público mucho más eficiente para el futuro".

Ha añadido que se trata de una "medida de solidaridad y de protección del poder adquisitivo", pero también una cuestión de igualdad territorial y de protección del derecho irrenunciable a una movilidad de calidad y efectiva.

Rutas de las líneas de autobús

  • Línea 1A: Molina de Segura-Los Vientos-La Brancha-Molina de Segura.
  • Línea 1B: Molina de Segura-Torrealta-Ribera de Molina-Agridulce
  • Línea 1C: Molina de Segura-Los Valientes
  • Línea 2: Molina de Segura casco urbano
  • Línea 3A: Molina de Segura-Altorreal-La Alcayna-Los Valientes
  • Línea 3B: Molina de Segura-Huerta de Arriba-Llano de Molina-Huerta de Arriba-Molina de Segura.
  • Línea Finde 3.0 - Ruta 1: Molina de Segura-Los Valientes / Rura 2: Molina de Segura-Agridulce
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?