Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

El XIV Congreso Estatal de Trabajo Social se celebrará en Ciudad Real en 2022

Será uno de los primeros eventos multitudinarios en el remodelado pabellón ferial tras Fenavin 2022

Es la primera vez que se organiza en Castilla La Mancha, desde 1968.

Jose Manuel Caballero, presidente de la Diputación junto a Emiliana Vicente, presidenta del Consejo General de Trabajo Social, entre otros.

Jose Manuel Caballero, presidente de la Diputación junto a Emiliana Vicente, presidenta del Consejo General de Trabajo Social, entre otros. / Cadena SER

Ciudad Real acogerá el año que viene, el mayor evento profesional de Trabajo Social que se organiza en España, el XIV Congreso Estatal y II Iberoamericano de Trabajo Social. Será del 26 al 28 de mayo, la primera vez que se organiza en Castilla La Mancha en el remodelado recinto ferial y después de otro evento muy esperado de Fenavin 2022, que organiza la Diputación de Ciudad Real.

Un foro abierto para la reflexión, que contará con el apoyo de la institución provincial, donde se analizará el presente y futuro de la profesión, colectivo que también ha dado el do de pecho durante la pandemia, que cumplirá en 2022 el 40 aniversario de su constitución y que se celebrará, en esta ocasión, en dos modalidades: presencial y on line con participantes de Portugal y otros países de Iberoamérica.

La última edición en Mérida congregó a casi 1500 personas

Como ha destacado la presidenta del Consejo General del Trabajo Social, Emiliana Vicente  a Ciudad Real ya le tocaba ser sede a la tierra más universal gracias al Quijote.  Congreso, que marcará un antes y un después por el momento histórico que estamos viviendo, ha reflexionado. Según ha reconocido, en el acto de presentación,  los profesionales lo esperan con muchas ganas de poder abrazarse, señalando que contará con la máxima participación posible, respetando todos protocolos sanitarios.

La presidenta del Consejo General de Trabajo Social, Emiliana Vicente, le entrega un pin conmemorativo al presidente de la Diputación, Jose Manuel Caballero / Cadena SER

Hay que recordar que la última edición, en 2017, en Mérida se congregaron casi 1500 participantes de 14 nacionalidades diferentes llegados de Europa e Iberoamérica y se presentaron más de 440 comunicaciones.

Caballero: "Ciudad Real en el mapa de los Congresos tras la remodelación del recinto ferial"

El presidente de la Diputación Jose Manuel Caballero ha destacado la oportunidad que se brinda a Ciudad Real y Castilla La Mancha, recordando que su celebración se planteó antes de la pandemia  y va a permitir situar a la CCAA en el mapa de los eventos Congresuales, al estrenar la nueva infraestructura, tras su remodelación.

Estos Congreso  se vienen celebrando en España desde 1968 y hasta ahora no había tenido participación la CCAA. Caballero se mostraba doblemente satisfecho, por lo que va a suponer de revulsivo económico para la provincia y en su condición de trabajador social.

Este año, Castilla La Mancha será la anfitriona, contando con la coorganización del Colegio Oficial de Trabajo Social de la región. Su presidente, Floren Alfaro hacía hincapié en la importancia de la labor que desarrollan, a pesar de que no son tan visibles, como sería deseable y animaba a los colegiados a presentar comunicaciones.

Un Congreso bajo el lema "Trabajo social en esencia, cambiar para avanzar, crear para crecer" que centrará en 3 pilares, la ética, la deontología profesional y los dilemas que se plantean en el día a día, la práctica profesional y los entonos sostenibles y libres de desigualdades, motor de cambio del trabajo social.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?