Sociedad

El alcalde de Cuenca no tiene "miedo" ante la posible moción de censura

Darío Dolz ha asegurado que seguirá trabajando por Cuenca y recuerda a CNU que hasta junio formaban parte del gobierno y de la toma de decisiones

Darío Dolz, alcalde de Cuenca. / Cadena SER

Cuenca

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha asegurado que no teme una posible moción de censura por parte de Cuenca nos Une, y que seguirá trabajando por la ciudad. El regidor conquense ha defendido que el nivel de ejecución de los acuerdos con la agrupación de electores que preside Isidoro Gómez Cavero es del 80 por ciento.

Además, ha subrayado que hasta el mes de junio, cuando Cuenca nos Une decidió salir del equipo de gobierno, las decisiones se tomaron de forma conjunta entre los 17 concejales.

Dolz ha resaltado que le une una “amistad personal” con Gómez Cavero, aunque cree que presentar una moción de censura a estas alturas es “cambiar las reglas de juego a mitad de partido”.

Afirma, en todo caso, que seguirá desempeñando su labor como hasta el momento, con los once concejales que tiene el Grupo Socialista en el gobierno.

El alcalde también ha manifestado que no sabe cuál es la postura de los otros tres grupos políticos en el consistorio, y ha incidido en que será la Cuenca nos Une el que tendrá que valorar si puede conseguir la mayoría para presentar una moción de censura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00