Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

Lobos

¿Tendría el Ministerio que haber escuchado más a las comunidades realmente afectadas por el lobo?

Debate entre Antonio Trevín y Carmen Maniega

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Aunque estaba más que anunciado, la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la inclusión del lobo ibérico en el listado de especies en régimen de protección especial, ha reavivado una polémica que enfrenta a ganaderos y a ecologistas y que ha decidido a Asturias y a las comunidades autónomas fronterizas a recurrir la medida ante la Audiencia Nacional. También lo hace la Federación de caza. ¿Qué supone esta orden del BOE? Pues que no se podrá hacer control de la población de lobos sin el consentimiento del Ministerio para la Transición Ecológica. Tampoco los actuales planes de gestión contentaban a todos, pero la nueva medida ensancha la brecha.

¿Tendría el Ministerio para la Transición Ecológica que haber escuchado con más atención a las comunidades que realmente tienen el problema o era necesaria una normativa que unifique la gestión?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?