Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Economia y negocios
Alcorcón

Las grandes superficies de Alcorcón volverán a pagar la tasa de vados

Desde 2016 "no se les giraba el recibo sin motivo justificado", asegura la alcaldesa Natalia de Andrés

Señal de vado en un garaje / Europa Press

Móstoles

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado en la Junta de Gobierno local una actualización del padrón 'tasa de vado' para regularizar la situación de las grandes superficies comerciales instaladas en la ciudad, a las que "desde 2016 no se les giraba el recibo sin motivo justificado".

"No entendemos por qué el PP decidió no cobrar a las grandes superficies comerciales la tasa de vados; evidentemente, lo que hemos hecho desde este Equipo de Gobierno es cumplir la ley e introducirlos en el padrón", ha señalado la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), tras la modificación de la ordenanza.

La regidora socialista ha insistido en que la decisión del PP de no cobrar esta tasa a las grandes superficies "implicaba no sólo un incumplimiento de la ley, sino un agravio comparativo con el resto de los comercios de la ciudad, especialmente el pequeño comercio que paga regular y rigurosamente todos los impuestos".

Para evitar este agravio, el Gobierno municipal, formado por PSOE y Unidas Podemos, ha procedido a la actualización del padrón de la tasa por Utilización Privativa y Aprovechamiento Especial del Dominio Público con Entrada de Vehículos del año 2021, la comúnmente conocida y denominada como 'tasa de vados'.

La situación será regularizada tras el desarrollo de un plan de trabajo que ha permitido las altas en el padrón de los sujetos tributarios que estaban fuera del pago del impuesto, de manera que "se pasa de 884 recibos en 2020 a 1.773 este año", ha explicado la alcaldesa.

"Gracias al plan de trabajo impulsado desde hace un año desde la Concejalía de Hacienda, Contratación y Patrimonio, ha sido posible volver a dar de alta en el padrón a todas estas entidades y a todos estos sujetos tributarios que estaban fuera del pago del impuesto", ha añadido De Andrés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00