Detenido un hombre por conducir sin carné, a excesiva velocidad y bajo la influencia de varias drogas
El individuo hizo saltar el radar fijo de la calle Pacífico a una velocidad de 160 kilómetros por hora durante su huida
Málaga
Los hechos comenzaron a las 5:45 de la mañana cuando una patrulla de la Policía Local de Málaga observó que había un turismo circulando a gran velocidad por la calle Ayala de la capital. El individuo al observar que unos agentes le pedían que detuviera el vehículo, intentó darse a la fuga. El conductor en su huida se saltó un semáforo en rojo, haciendo frenar bruscamente a varios conductores e incluso hizo saltar el radar de calle Pacífico, ya que circulaba a 160 kilómetros por hora y la zona está limitada a 50.
Finalmente, tras perder el control del vehículo en la calle Manuel Alvar e intentar huir a pie, fue detenido de inmediato por los agentes que le perseguían. La Policía Local lo trasladó a dependencias del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA), donde fue sometido a las pruebas de detección alcohólica y drogas.
Los resultados fueron negativos en alcohol y positivos en cocaína, opiáceos, meta anfetaminas, cannabis y anfetaminas. Posteriormente, la Policía Local corroboró que también era positivo en morfina, codeína, diazepam y otras sustancias estupefacientes.
El individuo está detenido por presunto autor de cuatro delitos contra la seguridad vial: conducir sin carné de forma temeraria, bajo los efectos de varias drogas y a una velocidad excesiva. Además, también cuenta con tres detención anteriores en Policía Local por circular sin permiso de conducir y otros antecedentes motivados por delitos de maltrato, quebrantamiento de condena, hurto o robo con violencia e intimidación.