Hora 14 Málaga
Sociedad
Coronavirus Covid-19

La pandemia sigue a la baja pero se ralentiza la caída

En esta última semana en la que se han registrado 390 nuevos contagios desde el lunes, seis personas han fallecido por coronavirus

Una profesional sanitaria sostiene un vial de la vacuna de Moderna contra la Covid-19 / Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Málaga

La incidencia cae por debajo de los 70 contagios por cien mil habitantes, pero se ha ralentizado el descenso, apenas unas décimas con respecto a ayer.

Los datos de la consejería de Salud indican que no se registran fallecidos en las últimas 24 horas y los contagios superan el centenar, son 125.

Sigue mejorando la situación en los hospitales, hay 111 personas ingresadas y 20 de ellas en la UCI.

Se ralentiza el descenso de la pandemia en Málaga en esta última semana en la que se han registrado 390 nuevos contagios desde el lunes, seis personas han fallecido por coronavirus en Málaga esta semana y 2.258 han sido dadas de alta.

En los últimos días también se ha relajado la presión asistencial. Este viernes hay 24 encamados menos que el lunes por coronavirus en los hospitales de Málaga y las UCIS han dejado 12 camas libres.

Pese a que se ralentiza la tendencia a la baja esta semana se registran menos positivos, fallecidos o encamados que hace 15 días.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00