Actualidad
Premios

La corresponsal de RTVE, Mavi Doñate, ganadora del Premio de Periodismo Cirilo Rodríguez

En el acto se hizo un reconocimiento especial a la figura de Alfredo Matesanz

Mavi Doñate,José Naranjo y Francisco Carrión finalistas del Premio Cirilo Rodríguez / CADENA SER

Segovia

El Parador de Turismo de Segovia fue el escenario de la fiesta del periodismo un año más, que contó con la presencia de miembros de la Asociación de la Prensa Segoviana, organizadora del evento, y personalidades del mundo de la política y sociedad segoviana. Este premio se instituyó en 1984 para recordar a Cirilo Rodríguez, periodista de Radio Segovia y referente en la profesión.

Mavi Doñate, corresponsal para RTVE desde 2015, que ha cubierto informaciones en países como Corea del Norte, EEUU y Sri Lanka, recibió ayer el Premio Cirilo Rodríguez en su trigésimo sexta edición. El galardón se ha nombrado este año “la Lente de la Tierra” y ha sido realizado por la Real Fabrica de cristales de la Granja. Los periodistas y corresponsales José Naranjo y Francisco Carrión quedaron en segundo lugar.

La corresponsal de RTVE en Pekín, se emocionaba al recibir el premio y confesaba que, aunque estaba acostumbrada a los directos por su profesión, se le hacía difícil hablar en ese momento. En su discurso, también recordó la importancia del periodismo internacional y citaba al periodista español, Gervasio Sánchez, recordando que “allá donde no hay periodistas y hay injusticia, la injusticia es mayor”

En el acto de entrega de premios se hizo un reconocimiento especial a nuestro compañero Alfredo Matesanz quien presidio el jurado y la asociación de la prensa de Segovia durante muchos años. También recibieron un homenaje a los periodistas David Beriain y Roberto Fraile fallecidos el Burkina Faso, y a la periodista Ana Alba, que fue finalista hace dos años y que falleció de cáncer el pasado mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00