Cangas conquista Cuenca ante un irreconocible Incarlopsa
Partido de la tercera jornada de ASOBAL en un Sargal que tras más de año y medio no tuvo restricciones de aforo
Cuenca
La vuelta del público al Sargal sin limitaciones tras más de año y medio no fue talismán para que el Incarlopsa Cuenca mantuviese sin imbatibilidad en ASOBAL. Derrota por 26-34 ante Cangas en un paupérrimo partido de los hombres de Lidio Jiménez, que no aparecieron en ningún momento.
Malísima primera mitad del equipo conquense que desde el primer momento se le vio poco cómodo en el parqué. El partido arrancó con un parcial de 0-4 para Cangas, una diferencia que supo administrar durante los primeros 30 minutos.
Cinco minutos tardó Cuenca en anotar su primer gol, obra de Sergi Mach desde los siete metros. Los ataques locales, sin sentido en la mayor parte de las ocasiones, se estrellaban una y otra vez en la figura de Javi Díaz, que con once paradas en esta primera mitad se convirtió en el gran protagonista y fundamental para que Cangas se fuese cuatro arriba al descanso, y no fue más porque Joaquín convirtió un auténtico misil para poner el 12-16 al marcador.
La situación no mejoró tras el paso por vestuarios, Cuenca seguía errática en ataque y muy floja en defensa, lo que permitía que Cangas siguiese con un juego realmente cómodo. Ni la entrada de Samu en la portería por Grbavac ni algún amago de poner una defensa 5-1 hicieron cambiar el ritmo de un partido que seguía teniendo acento gallego. A los 14 minutos Lidio Jiménez gastaba su último tiempo muerto cuando perdía Cuenca 19-25.
Fue la última bala pero no era el día. Sin opciones el tiempo transcurría sin ninguna opción de remontada. Al final un 26-34 que lo explica todo.