Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

PP

Almeida, sobre impuestos: "El problema no es que en Madrid sean bajos, es que en Asturias son demasiado altos"

El alcalde de Madrid señala, desde Gijón, que "Asturias no merece la decadencia que está atravesando después de tantos años de gobiernos socilaistas" y pide poner los problemas reales por delante de la cooficialidad

Martínez-Almeida posando con una camiseta del Sporting junto al presidente del PP de Gijón (izqda) y la presidenta regional (dcha).

Martínez-Almeida posando con una camiseta del Sporting junto al presidente del PP de Gijón (izqda) y la presidenta regional (dcha). / PP Asturias

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha apuntado durante un encuentro con militantes del PP de Asturias en Gijón que el problema de Asturias se encuentra en su política impositiva. "No puede seguir perdiendo población ni actividad económica y para eso hace falta un gobierno que protega de verdad", ha señalado. El portavoz nacional del PP considera que ese modelo encarna la presidenta de los conservadores asturianos, Teresa Mallada, porque "el problema no es que Madrid tenga impuestos bajos, es que Asturias los tiene demasiado altos" lo que a su juicio "penalizan la actividad económica y que la gente pueda tener oportunidades profesionales aquí y no tenga que ir a otros lugares como Madrid".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En la actualidad, más de 42.000 asturianos viven en la capital de España. A juicio del regidor madrileño, el Principado "no merece la situación de decadencia, resginación y desesperanza después de tantos años de gobiernos socialista. Todavía no ha sido capaz de explicar un proyecto más allá de reformar el Estatuto de Autonomía con la idea de que el bable sea cooficial". Almeida ha añadido que "cuando uno pone el asturiano por delante lo que no tiene son políticas que solucionen los problemas reales de Asturias".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Almeida ha apostado por un cambio en 2023 con un Gobierno asturiano liderado por Teresa Mallada porque "es la esperanza de Asturias". La presidenta del PP de Asturias también ha puesto como ejemplo el Ejecutivo de Madrid que el conservador comparte con Ciudadanos. "En Asturias nos hemos dedicado exclusivamente a la pandemia mientras en Madrid se ha conseguido, ala vez, reactivar la actividad económica", ha señalado Mallada y ha recordado que la presión fiscal se ha reducido en "200 millones de euros".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La conservadora ha lamentado, durante su intervención, que el PSOE "tome decisiones ideológicas en vez otras que posibiliten la creación de empleo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?