Sociedad

Comienzan los exámenes para cubrir 1.500 plazas de Administración General

Los procesos selectivos han arrancado con el turno para personas con discapacidad intelectual, con exámenes adaptados a sus necesidades

Aspirantes consultando las listas en el IES 'Universidad Laboral' / Cadena SER

Toledo

Este sábado han comenzado en el IES 'Universidad Laboral' de Toledo los exámenes de la Junta para cubrir más de 1.500 plazas de Administración General correspondientes a las ofertas de empleo público de 2019 y 2020. Los primeros en celebrarse este sábado han sido los correspondientes al turno para personas con discapacidad intelectual: 65 plazas para 550 aspirantes.

Castilla-La Mancha es la primera comunidad que convoca de forma independiente estos exámenes, con temarios e instrucciones con lectura fácil, adaptados a las necesidades especiales de este colectivo y para lo que se ha contado con el asesoramiento de entidades, como el CERMI, que trabajan en el ámbito de la discapacidad intelectual. 

“Nos estrenamos con un turno independiente para personas con discapacidad intelectual”, ha señalado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina,  que ha hecho hincapié en la modificación de la Ley de Empleo Público de Castilla-La Mancha para "facilitar el acceso de las personas con discapacidad intelectual a la función pública”.

Con el inicio de estos procesos selectivos, a los que seguirán en pocos días las pruebas físicas para el cuerpo de agentes medioambientales, el Ejecutivo autonómico, ha explicado Ruiz Molina, sigue avanzando en su objetivo de reducir la tasa de interinidad en la administración regional, una de las más bajas del país, y en el plan de impulso a los servicios públicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00