Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Daños en Viveros y Fuente-Álamo tras el paso de la última DANA

La tormenta, con granizo y vientos huracanados, derriba muros, árboles y tejas en viviendas y naves y causa estragos en el campo

Carrasca derribada por el tornado en la piscina municipal de Viveros

Carrasca derribada por el tornado en la piscina municipal de Viveros / Cadena SER

La DANA que esta semana ha afectado a diversas zonas del país dejaba este fin de semana importantes daños en las localidades de Viveros y Fuente-Álamo, en la provincia de Albacete. En Viveros, se siguen evaluando los destrozos del tornado que el viernes por la tarde atravesó parte del municipio.

Duró apenas cuatro minutos, suficientes para arrancar tejas, antenas y puertas en algunas naves y viviendas y derribar muros y árboles en el cementerio, con una decena de tumbas dañas. Según ha explicado en la SER el alcalde de la localidad, Casto Mena, en la piscina municipal el viento derribó una carrasca centenaria.

Los daños también han llegado al campo, en plena campaña de recogida de las variedades de uva más tardías. En Fuente-Álamo, una tormenta caída este sábado por la tarde dejaba 1.500 hectáreas de viñedo y olivar afectadas, con 60 millones de kilos de uva afectadas.

Los daños en Viveros también afectaron al cementerio municipal / Cadena SER

Según ASAJA, hay agricultores que han sufrido hasta cuatro pedriscos en lo que va de añoEste domingo, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz, visitaba la zona y reiteraba la ayuda ofrecida ayer por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para reparar los desperfectos causados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?