Sociedad
Cítricos

La Unió de Llauradors prevé que la campaña de cítricos caiga casi un 30% respecto al 2020

La Clemenules será la variedad en la que más descenderá la producción.

La Unió de Llauradors prevé una bajada de producción en la próxima campaña. / Javier Quesada

Castellón

La Unió de Llauradors prevé que la campaña de cítricos caiga un 28% este año en la provincia de Castellón. La variedad más perjudicada será la Clemenules, cuya producción disminuirá casi en un 40% con respecto al año anterior.

El cotonet, las lluvias torrenciales, las granizadas y la merma en la variedad estrella, en la Clemenules, son las principales causas de la bajada de producción que se prevé para la nueva campaña de cítricos. Para este año, desde la Unió de Llauradors se prevé la recolecta de 700.000 toneladas de naranjas, lo que supone una caída del 28%, un dato que se agrava en el caso de la Clemenules. 

Algunos productores advierten de que esta temporada es muy probable que la mayoría de explotaciones citricolas en la provincia acaben teniendo una rentabilidad negativa. El cotonet es una de las grandes preocupaciones en el sector citricola. Los productores lo han intentado todo para combatir la plaga sudafricana del cotonet pero nada ha funcionado. A pesar de la dramática situación en el campo, desde el sector no se pierde la esperanza en que la Unión Europea ponga solución al problema.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00