Actualidad
Urbanismo

El Movimiento Ciudadano exige a la Junta una nueva ley urbanística que regularice las parcelaciones de Córdoba

PIden los cambios oportunos en la nueva ley, que permita el acceso a los servicios básicos de las 11.000 viviendas ilegales que existen en Córdoba

En Córdoba hay más de 100 urbanizaciones / Cadena Ser

Córdoba

El Consejo del Movimiento Ciudadano ha vuelto a exigir a la Junta de Andalucía la aprobación, lo antes posible, de una nueva ley urbanística que permita la regulariazión de las cerca de 11.000 parcelaciones ilegales que existen en el término municipal de Córdoba.

El presidente del Consejo, Juan Andrés de Gracia, en declaraciones a Radio Córdoba, ha recordado que en esas parcelaciones viven más de 50.000 personas. "El Movimiento Ciudadano y el resto de entidades de la comisión de periferia esperamos de los partidos políticos, que sean sensibles y pasen de las palabras a los hechos. Es el momento de una nueva ley urbanística. Creemos que la dotación de las parcelas con respecto al agua y los servicios básicos en general, no tiene una solución urbanística sino social, pero lo que tenemos delante es una nueva ley que debería  ser capaz de dar soluciones. Hemos puesto sobre la mesa cuáles deben ser las soluciones para Córdoba. Es el momento de que nuestros representantes políticos en el Parlamento defiendan los cambios necesarios en la ley. Hay que crear una oficina del territorio", afirmó Juan Andrés de Gracia.

El Movimiento Ciudadano entiende que se ha fracasado en la regularización o dotación de servicios a estas viviendas, lo que se traduce en que miles de personas  viven en una situación con problemas de higiene o falta de agua.

De Gracia ha recordado que para el 60% de los vecinos y vecinas que viven en las parcelaciones, éstas son su primera vivienda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00