SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Balonmano Masc. - Primera Ncnal.

El Elda - C.E.E. pincha ante el UCAM Murcia en su estreno liguero (27-28)

Los de José Francisco Aldeguer pagaron caro su endeblez defensiva

El Bm. Elda - C.E.E. necesita más rodaje / Txusma58

Elda

El Bm. Elda – C.E.E. ha perdido esta mañana (27-28) ante el UCAM Bm. Murcia en el primer partido de la temporada en el Grupo E de la Primera Nacional de balonmano masculino que se ha disputado en el pabellón “Rafael Tapia Valdés” de la ciudad deportiva del Centro Excursionista Eldense.

A pesar de haber comenzado muy metido en el partido con superioridad a lo largo de los diez primeros minutos donde llegó con 6-4 en el marcador gracias, en parte, al acierto goleador de David Quiles que firmó la mitad de esa media docena de goles. A partir de ahí, los universitarios le dieron la vuelta al partido firmando un parcial de 1-4 entre los minutos nueve y quince a pesar de haber tenido, durante ese tramo del partido, las exclusiones de Amando García e Ignacio Pagán.

Al término de la primera mitad, los de José Francisco Aldeguer se marcharon al descanso con 12-14 en contra sin que en la reanudación tuvieran capacidad de reacción.

Los visitantes se aprovecharon de la bisoñez local para ir agrandando la brecha logrando llevar su renta a los seis goles con el 15-21 que señalaba el electrónico nada más cumplirse el minuto 10 de ese segundo periodo con lo que Aldeguer no tuvo más remedio que dejar la tarjeta verde sobre la mesa de anotadores para parar la sangría de goles en contra que estaba sufriendo su equipo.

Y le dio resultado porque en apenas siete minutos, los del Centro Excursionista Eldense se volvieron a meter en el partido con un parcial de 5-1 que llevó el electrónico a un incierto 20-22 que instantes después se tradujo en empate a 23 goles. Un parcial de 8-2 para los de Elda en 12 minutos.

A partir de ahí, el partido fue de poder a poder con empates sucesivos sin que los locales lograran ponerse por delante en el marcador.

El 27-28 definitivo llegó a falta de treinta segundos para el bocinazo final cuando Alberto Pérez firmaba el octavo gol en su cuenta particular para dar la victoria al UCAM Bm. Murcia.

La próxima jornada, el Bm. Elda – C.E.E. visitará el polideportivo Pont d´Inca para medirse al MitourA Handbol Marratxí que esta semana ha ganado por la mínima (26-27) al Peña Deportiva El Capricho.

Bm. Elda – C.E.E.: Iván Cruz y Jose Vicent (porteros), Karlos Rubio (6), David Quiles (6), Guille Tendero, Pablo Olivares (3), Salva Gil (1), Germán Bastán, Javi Carrasco (5), Jesús Pérez, Pablo Conca (1), Carles Aldeguer (1), Alejandro Esteve, Marcos Cerdá, Adrián Amorós (1) y Dani Llamas (3).

UCAM Bm. Murcia: Juanjo del Cerro y José Ignacio Segura (porteros). Pedro Bernal, Roberto Martínez, Manuel Muñoz, Alberto Pérez (8), Manuel Muñoz, Felipe Ortín (6), Javier Martínez-Castroverde, Alejandro López (3), David Soriano, Ignacio Pagán (1), Luis Torregrosa (5), Miguel González (2), Javier Pontanilla y Amando García.

Árbitros: Rubén Martínez Pérez y el alicantino Saúl Oliveira Martínez (Alicante). Tres exclusiones locales y ocho para los visitantes.

Parciales: (4-2)(6-4)(7-7)(10-10)(10-11)(12-14)-(14-16)(15-20)(18-21)(21-22)(25-25)(27-28).

Pabellón: “Rafael Tapia Valdés” de la ciudad deportiva del Centro Excursionista Eldense.

Incidencias: 1ª jornada de liga en el Grupo E de la Primera Estatal de balonmano masculino.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00