Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Fútbol
Fútbol - Segunda División RFEF

El Eldense se abona al empate (1-1)

Los de José Juan Romero han sumado cuatro de los 12 puntos que se han puesto en juego

El Eldense todavía no sabe lo que es ganar esta temporada / C. D. Eldense

Elda

Yugo U. D. Socuéllamos: Diego Nieves, Christian Toboso, Carlos Quintana, Adri Pérez, Alberto Escudero, Nacho Puertas, Fer Cortijo, Hugo Esteban (Javi López “Chabo”), Ginaid Aruna (Javi Jiménez 78´), Alí Diakité y Álvaro Queijeiro (Iván Bueno 78´).

C. D. Eldense: Guille Vallejo, Pedro Capó, Fernando Pajarero), Sergio Ortuño (Kevin Sánchez 65´), Manolo Salinas (Juan Antonio Sánchez 55´), Pablo García (Albert Ramis Luque 87´), Paco Fernández (Aarón Ñiguez 87´), Carlos Redruello “Redru”, Eliseo Falcón, Fabrizio Danese y Markel Etxeberría (Iván Forte 55´).

Árbitro: Abraham Hernández Maestre (Cádiz). Amonestó a los locales Carlos Quintana, Adri Pérez, Alí Diakité, Álvaro Queijeiro y Ginaid Aruna y al visitante Markel Etxeberría.

Goles: 0-1 (27´) Pablo García. 1-1 (61´) Hugo Esteban

Estadio: Paquito Giménez de Socuéllamos (Ciudad Real). Alrededor de 1.500 espectadores.

Incidencias: 4ª jornada de liga en el Grupo 5 de la Segunda RFEF.

El C. D. Eldense se abona preocupantemente al empate y sigue siendo víctima de sus errores defensivos.

Los de Jose Juan Romero han sumado cuatro puntos de los doce disputados hasta el momento, merced a los cuatro empates cosechados (uno a cero y tres a uno gol).

En tierras socuellaminas, se repitió la historia de hace quince días en San Javier ante el Mar Menor. Es decir, se pone por delante el Deportivo y en un error de marca tras un centro lateral, el rival empata sin que sea capaz de reaccionar dando vida a su rival con mucho toque y casi nada en ataque.

Salió el Eldense presionando en el centro del campo, aunque el Socuéllamos tenía más posesión y en el minuto nueve, una indecisión entre Pajarero y Guille Vallejo estuvo a punto de costarle un disgusto. Afortunadamente, el cuero se estrelló en el poste izquierdo.

No tuvo más remedio el equipo de Romero que fortificarse en el centro del campo para aplacar la salida de los de Josico mientras que el balón estaba dividido con imprecisiones por parte de ambos conjuntos si bien, el Eldense se mostraba más organizado y mejor posicionado para ganar metros e intentar generar problemas entre Christian Toboso y Carlos Quintana.

A los 27 minutos de partido llegó el 0-1. Manolo Salinas recibió en la derecha y la puso en el segundo palo donde encontró, libre de marca, la cabeza de Pablo García que cabeceó picado fuera del alcance de Diego Nieves.

El Socuéllamos tenía a Sinaid Aruna como referencia en ataque y a punto estuvo de empatar en el minuto 33, pero Guille Vallejo le taponó un claro mano a mano. El portero del Eldense se tuvo que lucir a falta de seis para el descanso, cuando rechazó un disparo desde más de 20 metros de Diakité enviando el cuero a córner.

Se marchó con ventaja por la mínima, el Eldense al descanso y rozando el diez de la reanudación, Salinas no acertó a empujar un balón servido desde la derecha y que se paseó por la línea de gol.

Se jugaba el 12 de ese segundo periodo cuando llegó el empate después de que la defensa del Eldense se olvidara de defender el segundo palo donde llegó, solo y sin marca, Hugo Esteban para empujar a la red un centro desde la derecha.

A partir de ahí, el Eldense entró en un estado de nerviosismo y desajuste que a punto estuvo de costarle el partido.

Tanto es así que a falta de siete para el noventa reglamentario, Guille tuvo que intervenir para enviar a córner un disparo de Nacho Huertas.

Los cambios introducidos por José Juan Romero tampoco cambiaron el panorama y al final, el Eldense regresó a casa con un escaso botín teniendo en cuenta que todavía no ha cantado victoria en los cuatro partidos disputados.

El próximo domingo, a las 18.30 h, los de Elda reciben al Atlético Pulpileño en un partido de clara obligación para el vestuario deportivistas.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00