Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Cantabria reduce su incidencia acumulada a niveles de junio

Los nuevos casos caen a 23 y a 14 días se sitúa en 93 por cada 100.000 habitantes

Una profesional sanitaria, en un dispositivo de vacunación masiva frente al Covid-19, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, en Cantabria.

Una profesional sanitaria, en un dispositivo de vacunación masiva frente al Covid-19, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, en Cantabria. / Juan Manuel Serrano Arce - Europa Press - Archivo

Cantabria ha notificado 23 nuevos contagios de covid, siete menos que el día anterior, y la incidencia acumulada a 14 días ha caído a 93 casos por cada cien mil habitantes en la comunidad autónoma, se trata de un descenso de siete puntos, lo que la  sitúa en los niveles del mes de junio, mientras que a siete días sigue en 44 casos.

En las últimas horas no ha habido que lamentar más víctimas mortales, tras los cinco fallecidos de esta semana, y con los que la cifra total se ha elevado a 614 desde que estalló el Covid. Los hospitalizados han repuntado levemente, al sumar un paciente más, hasta 20 en total, de los que la mayoría están en Valdecilla --17, con cinco en la UCI, los mismos que había en estado crítico--. También hay dos ingresados en Sierrallana y uno en Laredo.

La presión en planta, por ocupación de camas de estos enfermos, está en el 1,6%, y en el 4,8% en las unidades de cuidados intensivos.

En la última semana se han diagnosticado 254 positivos en la comunidad autónoma y 544 si se tiene en cuenta también la anterior. La positividad de las pruebas practicadas ha subido una décima, al 4%.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?