Economia y negocios

La Conselleria de Hacienda ha aprobado ya ayudas del Plan Resistir Plus para 9.000 empresas y autónomos

Estos 9.174 expedientes suponen un importe de 192 millones de euros en ayudas directas, desde 3.000 a 200.000 euros

Los beneficiarios del Plan Resistir Plus son empresarios y personas autónomas de los sectores afectados por la pandemia / Generalitat Valenciana

Valencia

La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico ha resuelto ya 192 millones de euros en ayudas directas de la primera y segunda fase del Plan Resistir Plus, creado para impulsar la salida a la crisis desatada por la pandemia de coronavirus, de los que se beneficiarán 9.174 empresas y personas autónomas de todos los sectores económicos.

En una cuarta tanda de expedientes que la Generalitat ha resuelto en los últimos días, además de incluir a empresas y personas autónomas que tributan por estimación objetiva o por módulos en el Impuesto sobre el IRPF, y cuyo importe máximo de la ayuda asciende a 3.000 euros, también se incluyen expedientes de aquellas empresas que pueden optar a ayudas de entre 4.000 y 200.000 euros.

En concreto, en esta cuarta resolución de mayor volumen se han aprobado 4.855 expedientes por valor de más de 179 millones de euros, a lo que hay que sumar los 12 millones de euros resueltos con anterioridad y que correspondían únicamente a las empresas y autónomos del grupo I y que únicamente podían optar a una ayuda máxima de 3.000 euros.

Si se analiza la resolución por modalidad o tipología, la mayor parte de los expedientes resueltos hasta el momento pertenece a empresas, en concreto, 3.725, mientras que 1.097 corresponden a autónomos o autónomas, y 33 a grupos consolidados de las provincias de Alicante y Valencia.

El conseller de Hacienda, Vicent Soler ha incidido en que la prioridad ahora es resolver y abonar las ayudas con la mayor agilidad posible para poder garantizar al tejido productivo la liquidez y la solvencia necesaria para que puedan hacer frente a la crisis y encarar la recuperación económica. 

Espera que, a partir de ahora puedan resolverse el resto de expedientes y solicitudes con mayor celeridad a medida que se reciba la información necesaria por parte de la Agencia Tributaria, así como las subsanaciones pertinentes por parte de los beneficiarios. Por ello confía en que, en las próximas semanas puedan estar resueltos todos los expedientes que cumplan con los requisitos establecidos en la normativa vigente.

El conseller de Hacienda, Vicent Soler anuncia que se van a aprobar todos las solicitudes que quedan para el Plan Resistir Plus

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632648296992/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Si se analizan los datos por provincias, Alicante es la que acumula un mayor importe de ayudas concedidas, 97,38 millones de euros, lo que representa el 50,75% de la cuantía total. Valencia, por el contrario, es la autonomía que tiene hasta el momento mayor número de empresas o autónomos beneficiados, con un total de 4.256 (el 46,39%) que han recibido un total de 78,33 millones de euros (el 40,82% del importe concedido).

En la provincia de Castellón, se han registrado un total de 970 empresas y autónomos beneficiarios (el 10,57%) por un importe total de 16,17 millones de euros. De ellas, 563 solicitudes resueltas favorablemente corresponden a personas autónomas por valor de 2,15 millones de euros y 407 solicitudes a empresas, por un montante de 14,02 millones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00