Tribunales
Tribunales

Se enfrenta a 30 años de cárcel por agredir sexualmente a las hijas menores de su pareja

El acusado aprovechaba que se encontraba a solas con las menores para realizarles tocamientos, intentarlas besar y obligarlas a practicarle sexo oral a pesar de que estas lo rechazaban

El juicio se celebra este jueves / Cadena Ser

Vigo

De acuerdo con el relato de la Fiscalía, el procesado mantenía una relación y residía con una mujer, con la que mantenía una relación sentimental, y con sus tres hijos --un varón y dos mujeres--.

El hombre, según refleja el Ministerio Público, aprovechaba que se encontraba a solas con las menores para realizarles tocamientos, intentarlas besar y obligarlas a practicarle sexo oral a pesar de que estas lo rechazaban. Tras efectuar estos abusos, "les pedía que no dijeran nada, que no las iban a creer y que destruirían la familia", agrega el escrito.

Estos episodios se sucedieron "con regularidad" entre inicios de 2015 y junio de 2016, cuando una de las niñas contó a su madre lo que ocurría.

A raíz de estos abusos, en el año 2018 una de las víctimas "sufrió un intento de autolisis" al ingerir medicamentos en exceso y una doctora del servicio de Psiquiatría Infantil de Vigo concluyó que "presentaba una sintomatología postraumática y ansioso-depresiva reactiva" a los hechos sufridos. Asimismo, el instituto en el que estudiaba tuvo que activar el protocolo de prevención del suicidio durante el curso 2017/2018.

Por todo ello, la Fiscalía solicita 15 años de prisión por dos delitos de agresiones sexuales continuados a menores de 16 años e indemnizaciones de 6.000 y 9.000 euros a cada una de las niñas por daños morales. También solicita la prohibición de que se comunique o aproxime a ellas o a cualquier lugar que frecuenten, así como una medida de libertad vigilada de cuatro años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00