Hora 14 Málaga
Sociedad
Movilidad urbana

La Alameda Principal y el Paseo del Parque, cerrados al tráfico este domingo por el Día sin coches

Las dos arterias estarán cerradas hasta las 20:30 de la noche

La Alameda Principal de Málaga permanecerá cortada este domnigo 26 de septiembre por el Día Sin coches. / ÁLEX ZEA/EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Málaga

Día sin coches este domingo en Málaga en el que la capital 'ensaya' como sería la ciudad sin vehículos en la Alameda Principal y el Paseo del Parque, uno de los planteamientos del equipo de gobierno con la llegada del metro al centro. Estas dos arterias de la capital estarán cortadas al tráfico este 26 de septiembre hasta las 20:30 horas de la tarde; por ellas sólo discurrirán el transporte público y las bicicletas

Desde el ayuntamiento indican que sí se permitirá la circulación rodada desde la calle Córdoba hacia la calle Puerta del Mar, a través de la Alameda Principal, aunque no se pueda transitar con el vehículo privado por esa calle.

El itinerario recomendado para los vehículos que vengan de la zona Este y se dirijan hacia la zona de la Victoria es el Paseo de Reding - Túnel de la Alcazaba, y los que se dirijan hacia la zona oeste de la ciudad tienen como itinerario recomendado el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso  -Paseo de los Curas - avenida Manuel Agustín Heredia. El acceso al centro histórico de los vehículos autorizado no se verá afectado. En este sentido, el área de Movilidad recomienda circular por la ronda A-7 para los desplazamientos de paso por la ciudad, y seguir las indicaciones de la Policía Local.

El Día sin coches se celebra desde el año 2000 y se enmarca dentro de la Semana Europea de la Movilidad para animar a las autoridades locales europeas a introducir y promover medidas de transporte sostenible e invitar a sus ciudadanos a utilizar alternativas al uso del coche.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00