Sociedad

Motilla Incluye: Un nuevo proyecto para jóvenes con diversidad funcional

El Ayuntamiento pone en marcha este nuevo servicio los viernes por la tarde

Motilla Incluye: actividad para jóvenes con diversidad funcional / Ayuntamiento de Motilla del Palancar

Motilla del Palancar

El Ayuntamiento de Motilla del Palancar a través de sus Servicios Sociales, pone en marcha Motilla Incluye, un nuevo proyecto gratuito dirigido a jóvenes con capacidades diferentes para que puedan disfrutar de unas horas de ocio junto a otros jóvenes en su misma situación. Tal y como afirma la concejala de Servicios Sociales, Patricia Madrigal, era una demanda que estaba sin cubrir y desde el consistorio quieren ofrecer este nuevo servicio para que las familias cuenten con ayuda y para que los jóvenes con diversidad funcional cuenten con un espacio seguro de ocio y tiempo libre.

Está actividad estará coordinada por la psicopedagoga Victoria Saiz Moratalla, gerente del centro Avanza Kids, que asegura que puede ser muy positivo para los jóvenes realizar actividades con personas similares a ellos. Han realizado un proyecto muy completo que engloba diversas actividades, aunque afirma Saiz que serán flexibles para que se realicen actividades que propongan los propios jóvenes.

Ambas están de acuerdo en que este tipo de proyectos no son habituales y quizá las familias estén temerosas de dejar a sus hijos durante unas horas, pero Saiz reitera que estarán con ella, que está cualificada para atenderlos y para ellos serán unas horas de diversión y convivencia.

Motilla Incluye: Un nuevo proyecto para jóvenes con diversidad funcional

10:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632743243_000172/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las personas interesadas pueden inscribirse en los Servicios Sociales del Ayuntamiento, en principio será del 8 de octubre hasta diciembre, con posibilidad de alargarse en el tiempo si los jóvenes están contentos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00